CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

“Mi fuerza y apoyo”: la Familia Real acompañó a la Reina Isabel en la emotiva despedida del príncipe Felipe

El duque de Edimburgo murió a los 99 años.

Príncipe Felipe
AFP

REINO UNIDO-. Conmovida y acongojada, la Familia Real Británica despidió este sábado 17 de abril al príncipe Felipe. La reina Isabel II, quien fuera su esposa durante 73 años, se mostró con un luto total en la íntima ceremonia en el castillo de Windsor. El funeral tuvo cariz militar, y mostró juntos al príncipe Harry, el príncipe Enrique y el príncipe Carlos, luego de los cortocircuitos tras la renuncia del primero a la monarquía.

Las exequias de la realeza británica suelen ser de gran envergadura, planificadas durante años y concurridas por monarcas y mandatarios de todo el mundo. Pero las restricciones impuestas por el coronavirus obligaron a modificar los planes para el entierro de Felipe, que falleció el 9 de abril, dos meses antes de cumplir 100 años. Por todo esto, el evento se limitó a 30 invitados íntimos con mascarillas y distancias de seguridad, reseña AFP.

El acto comenzó con un minuto de silencio antes del oficio religioso en San Jorge, la capilla gótica del siglo XV situada en el casi milenario castillo de Windsor, unos 50 km al oeste de Londres. Los cuatro hijos y varios de los nietos de la pareja real acompañaron a pie hasta allí al Land Rover verde, especialmente diseñado para portar los restos de Felipe, durante un breve cortejo fúnebre por los jardines del castillo.

(AFP)

La reina les siguió en un Bentley oficial con una dama de compañía. Sin embargo, la monarca, que el próximo miércoles cumple 95 años, se sentó sola en la capilla para despedir a su esposo, el hombre con quien se casó siendo aún princesa en 1947 y cuya muerte la deja sola en el ocaso de su reinado.

Tras el funeral, presidido por el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, líder espiritual de los anglicanos, el duque fue descendido en privado a la cripta real de la capilla San Jorge para ser inhumado. En la víspera, la monarca había publicado publicó una conmovedora fotografía personal en la que los dos aparecía relajada y sonriente junto a su marido, en 2003 en el Parque Nacional de Cairngorms, en Escocia.  

(AFP)

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados