Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

“Se salen con la suya”: el furioso discurso de Greta Thunberg en la cumbre sobre el cambio climático

Comenzó la reunión virtual, en coincidencia con el Día de la Tierra.

Greta Thunberg
AFP

ESTADOS UNIDOS-. Este jueves 22 de abril, en coincidencia con el Día de la Tierra, comenzó la histórica cumbre virtual para debatir sobre el cambio climático. Allí, la activista sueca Greta Thunberg lanzó un furioso discurso contra los líderes mundiales por la falta de acciones para frenar este drama. En su presentación, la joven pidió el fin de los subsidios a los combustibles fósiles.

“¿Cuánto tiempo creen que pueden seguir ignorando la crisis climática, el aspecto global de la equidad y las emisiones históricas sin tener que rendir cuentas?”, dijo Greta Thunberg, de 18 años, al Comité de Reforma y Supervisión de la Cámara de Representantes. La sueca habló en un enlace de video remoto. Desde la Casa Blanca, la oía el presidente Joe Biden, destaca la agencia AFP.

“Ahora se salen con la suya, pero tarde o temprano la gente se dará cuenta de lo que han estado haciendo todo este tiempo”, expresó Thunberg en el Capitolio, en paralelo a la cumbre que reúne a unos 40 mandatarios. En un discurso acusatorio, Greta recordó a los funcionarios electos que el acuerdo de París sellado en 2015 planea mantener el calentamiento global por debajo de +2°C, e incluso si es posible +1,5°C.

Greta Thunberg
AFP

La activista climática joven más importante del mundo se había dirigido anteriormente a miembros del Congreso, en 2019. Ahora, ante los propios líderes, mantuvo el tono firme y exigente que la caracteriza. Mientras líderes como el presidente de China, Xi Jinping, Narendra Modi de India y Vladimir Putin de Rusia expresaron compromisos para reducir las emisiones, Thunberg dijo que la acción global aún estaba muy lejos de donde debería estar. 

“Es el año 2021. Resulta vergonzozo el hecho de que sigamos teniendo esta discusión y más aún de que todavía estemos subsidiando los combustibles fósiles usando el dinero de los contribuyentes de manera directa o indirecta”, dijo. “Es una prueba de que no hemos entendido en absoluto la emergencia climática”, cerró. Por lo que acusó a los dirigentes a “darse por vencidos sin siquiera intentarlo”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados