Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

“Debemos prepararnos para…”: Benjamin Netanyahu rompe el silencio sobre los enfrentamientos en Franja de Gaza

Este sábado se vivieron los mayores cruces bélicos en años.

Benjamin Netanyahu
APF

ISRAEL-. A horas de que se produjeran los enfrentamientos más complejos en varios años en la Franja de Gaza, el primer ministro del Estado de Israel, Benjamin Netanyahu, rompió este sábado 24 de abril el silencio. El mandatario llamó a la calma en Jerusalén, aunque advirtió a los israelíes que deberán estar preparados “para todos los escenarios” en relación a su histórica disputa con Palestina.

La jornada del sábado discurrió con tranquilidad después de los disturbios en la noche del viernes marcados por los enfrentamientos en la Ciudad Santa, manifestaciones en Cisjordania ocupada y disparos de cohetes desde la Franja de Gaza, a los que respondió Israel. Con el objetivo de evitar nuevos altercados en Jerusalén Este, cientos de agentes se desplegaron a principios de la noche alrededor de la Ciudad Vieja, según reseña la agencia AFP.

“Por encima de todo, queremos mantener la ley y el orden público (…) Ahora exigimos que se respete la ley y llamo a todas las partes a la calma”, declaró Netanyahu en un comunicado, tras una reunión de emergencia con responsables israelíes de seguridad. “Nuestro deseo es de mantener la libertad de culto como cada año para todos los habitantes y todos los turistas de Jerusalén”, agregó, en referencia a la oración en la Explanada de las Mezquitas, lugar santo del Islam, en pleno mes de Ramadán.

Franja de Gaza
AFP

Los enfrentamientos se habían disparado en la noche del viernes en las inmediaciones de la Ciudad Vieja de Jerusalén, un día después de una noche de incidentes entre judíos de extrema derecha que se manifestaron al grito de “Muerte a los árabes”, palestinos y las fuerzas se seguridad. El saldo de los hechos había sido más de 120 heridos.

“Sobre la Franja de Gaza, di la orden de prepararse para todos los escenarios”, afirmó este sábado el primer ministro. El ministro israelí de Defensa, Benny Gantz, también declaró que el ejército “estaba preparado para una eventual escalada”. “Si la calma no se mantiene en el sur, Gaza se verá duramente golpeada (…) y los responsables serán los dirigentes de Hamás”, agregó el funcionario en un comunicado.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados