Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

¡Tensión extrema! Cohetes y enfrentamientos en la Franja de Gaza entre Palestina e Israel

Se trata de los mayores enfrentamientos durante años en la ciudad.

Franja de Gaza
AFP

ESTADO DE ISRAEL-. Un clima de tensión extrema invadió este sábado 24 de abril a Medio Oriente nuevamente. Fuerzas del Estado de Israel y defensores de la independencia de Palestina llevaron a cabo escaramuzas en Jerusalén, manifestaciones en la Cisjordania ocupada y lanzamiento de cohetes desde la Franja de Gaza. Se trata de uno de los mayores enfrentamientos en años en el lugar.

Los enfrentamientos estallaron el viernes por la noche en las inmediaciones de la Ciudad Vieja de Jerusalén, un día después de una noche de incidentes entre un grupo de judíos de extrema derecha que se manifestaron al grito de “Muerte a los árabes”, palestinos y las fuerzas se seguridad. Todos estos hechos ocasionaron más de 120 heridos, dijo la agencia AFP.

La policía y los jóvenes palestinos llevaron a cabo persecuciones cerca de la Puerta de Damasco, después de la última oración del viernes que congregó a decenas de miles de fieles en la Explanada de las Mezquitas. Se trata del tercer lugar sagrado del Islam, en pleno mes de ayuno del Ramadán.

AFP

Jóvenes palestinos lanzaron botellas de agua y piedras a la policía, que usó granadas aturdidoras en un intento por dispersar a la muchedumbre . Esto dejó algunos arrestos, incluido uno por la fuerza. También hubo incidentes en distintos barrios palestinos de Jerusalén Este. A la vez, cientos de palestinos se reunieron el viernes por la noche en el paso fronterizo de Qalandiya, que une Israel y Cisjordania, donde se prendió fuego a objetos.

Los palestinos lanzaron piedras y cócteles molotov a la Tumba de Raquel, un lugar sagrado judío en Belén, en la Cisjordania ocupada, informó. También hubo una protesta en Ramala, sede de la Autoridad Palestina. Más tarde en la noche se lanzaron al menos 36 cohetes desde la Franja de Gaza (enclave palestino separado geográficamente de la Cisjordania ocupada y de Jerusalén) hacia Israel, de acuerdo al ejército israelí.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados