Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

¡Llegó el día! Italia reabre restaurantes y museos por primera vez en el año

El país dejó atrás la tercera ola de coronavirus.

Italia
AFP

ITALIA-. Luego de un extendido confinamiento para afrontar la segunda y tercera ola de la pandemia, este lunes 26 de abril Italia levantó parte de las restricciones vigentes desde las Fiestas de Fin de Año. Así, desde las primeras horas de esta jornada, por primera vez en 2021 abrieron los bares, restaurantes, cines, museos y salas de conciertos italianas. A su vez, el gobierno de Mario Draghi presentó un plan de reactivación económica.

Después de meses de restricciones, de arrancar y parar de cara a la segunda y tercera ola de covid-19, con un promedio de 300 a 500 muertos diarios, Italia ansía que las reaperturas sean irreversibles y marquen el comienzo de una vida normal. Las reaperturas contemplan unas 140.000 actividades comerciales, autorizadas en la mayoría de las 20 regiones italianas, pero sólo en las terrazas al aire libre y hasta el toque de queda fijado a las 22H00 local.

“¡Finalmente!”, clamó Daniele Vespa, camarero de 26 años del restaurante Baccano, cerca a la turística Fontana di Trevi de Roma, casi vacía en el último año, según reseña la agencia AFP. Así, resumió a la perfección el sentimiento de uno de los sectores más golpeados por los cierres decretados por la pandemia, que se ha cobrado la vida de más 118.000 personas.

Italia
AFP

El toque de queda a las 22H00, que podría alargarse durante los meses más calientes de julio y agosto, ha sido una de las medidas que ha generado más discordia. El primer ministro Draghi ha querido respetar el consejo de los expertos y científicos para evitar la movida nocturna y con ello el aumento de los contagios, hospitalizaciones y decesos, que tanto afectaron al país.

Pero para ello, ha tenido que soportar las presiones del ultraderechista Matteo Salvini, el aliado más incómodo, quien pide sin cesar reabrir a toda costa y cancelar todas las restricciones. Italia, con una población de 60 millones de habitantes, está administrando alrededor de 350.000 dosis de vacunas al día, aunque con fuertes disparidades entre regiones. 

Italia
AFP

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados