Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

“Situación desgarradora”: Estados Unidos reacciona a la crisis de India con una promesa sobre la vacuna

El país asiático sumó 352 mil contagios en solo un día.

India
AFP

ESTADOS UNIDOS-. La situación de India, actual epicentro de la pandemia, es cada vez más dramática. En ese marco, el gobierno de Estados Unidos anunció este lunes 26 de abril el envío de ayuda al país asiático, enviando apoyo médico y material para acelerar la producción de la vacuna de AstraZeneca. El Reino Unido se sumó al gesto, mientras que la OMS aseguró que es “desgarradora” la situación actual india.

Con una población de 1.300 millones de habitantes, India, que el lunes registró un récord mundial de 352.991 personas infectadas en un solo día, y un récord nacional de 2.812 muertos, se ha visto sumida en el caos en cuestión de días por la variante local, reseña la agencia AFP. En Nueva Delhi, los testigos describen pasillos de hospital abarrotados de camas y camillas, y por ello se decidió que toda el área metropolitana permanezca confinada una semana más.

Mientras tanto, los familiares reclaman sin éxito oxígeno o la admisión de sus allegados enfermos. Algunos mueren a las puertas del hospital. Con más de 192.000 muertos, India es el cuarto país por número de decesos, por detrás de Estados Unidos (572.361), Brasil (390.797) y México (214.947). En total, más de 3,1 millones de personas perdieron la vida en el mundo desde diciembre de 2019.

Vacuna
Fuente: AFP

La situación en India es “más que desgarradora”, declaró el lunes el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus. “La OMS hace todo lo que puede, suministrando material y equipamiento esencial, sobre todo miles de concentradores de oxígeno, hospitales de campaña móviles prefabricados y material de laboratorio”, expresó el especialista.

En este marco, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió al primer ministro indio, Narendra Modi, un “apoyo incondicional”. El país le enviará componentes para la producción de vacunas y equipos médicos. En el mismo sentido, el primer ministro británico, Boris Johnson, aseguró que Reino Unido hará “todo lo que pueda” para ayudar a la nación que fuera su antigua colonia.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados