CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

¡A fondo! La durísima acusación de la Unión Europea contra Apple

El bloque elevó el tono contra la firma estadounidense.

Apple
AFP

BÉLGICA-. La disputa entre la Unión Europea y Apple se mantiene y ganó fuerza este viernes 30 de abril. La Comisión Europea lanzó una durísima acusación contra la firma estadounidense, a la que acusó de distorsionar la competencia, por excluir rivales mediante el uso de la tienda en línea App Store. Fue la denuncia más fuerte contra la empresa en un conflicto que lleva años, reseña la agencia AFP.

En un nuevo capítulo del forcejeo con Apple por su controvertido modelo de negocios, la Comisión apuntó que el gigante ejerce “abuso de posición dominante” para librarse de adversarios en el mercado de distribución de música en línea. La grave acusación de la Unión Europea contra Apple, se dio en momentos en que autoridades del sector de competencia en Estados Unidos, Rusia, Reino Unido y Corea del Sur también analizan su modelo de negocios.

En la visión de la Comisión, Apple hizo valer su poder sobre la App Store para privar “a los usuarios de opciones de transmisión de música más baratas, y distorsiona la competencia”. En la red Twitter, la vicepresidenta de la Comisión y comisaria europea para la Competencia, Margrethe Vestager, fue mucho más directa, y señaló que Apple “infringe la ley de competencia de la UE”.

Unión Europea
AFP

De acuerdo con Vestager, Apple compite con otros servicios de transmisión de música, pero impone “comisiones elevadas a los rivales en la tienda de aplicaciones y les prohíbe informar sobre opciones de suscripción alternativas”. Al respecto, destacó que “los consumidores salen perdiendo”. En su nota, la Comisión Europea apuntó que el gigante tecnológico “abusa de su posición dominante” a través de la tienda App Store.

Apple, apuntó la Comisión, ha creado un “ecosistema cerrado” y en ese ambiente “controla todos los aspectos de la experiencia de los usuarios”. La Comisión Europea había abierto una investigación a raíz de un planteo dispuesto por Spotify en 2019 por competencia desleal contra Apple por la utilización abusiva de App Store para promover su servicio Apple Music.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados