Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

“Las filas son enormes”: India anuncia una medida que puede cambiar el futuro de la pandemia

El país registró 400 mil casos solo en la última jornada.

India
AFP

INDIA-. Convertido hace semanas en el epicentro de la pandemia de coronavirus, el gobierno de India anunció este sábado 1 de mayo una medida que puede ser determinante para el futuro de crisis sanitaria en el país. Las autoridades adelantaron que comenzarán con la vacunación de su población adulta, que supera los 600 millones de personas. Mientras tanto, el covid-19 hace estragos: solo en un día, contagió a 400 mil personas.

Se trata de una cifra mundial sin precedentes. En abril, el país de 1.300 millones de habitantes detectó unos siete millones de casos. Los 3.523 nuevos decesos anunciados el sábado elevan el total a 211.853 fallecidos, aunque muchos expertos estiman que las cifras reales son superiores, recoge la agencia AFP.

Aunque la vacunación se abrió a todos los adultos, varios estados, como Maharashtra y Nueva Delhi, ya advirtieron de la escasez de viales y que la extensión de la campaña podría generar disputas administrativas, confusión en los precios y problemas técnicos. Hasta ahora, se han aplicado unos 150 millones de vacunas en India, es decir al 11,5% de la población, y unos 25 millones de habitantes recibieron sus dos dosis.

India
AFP

“Las filas de espera aquí son enormes y la gente no para de pelearse”, afirmó Jayanti Vasant, en un concurrido centro de inoculación de Bombay. Al menos 16 pacientes de covid-19 y dos enfermeras perecieron el sábado en el incendio del hospital donde se encontraban en Bharush, en el estado occidental de Guyarat. Dentro de todo este contexto, comenzó a llegar la ayuda internacional esperada.

Para intentar descongestionar los servicios sanitarios, las autoridades de Nueva Delhi anunciaron que prolongarían una semana el confinamiento de la ciudad, que debía terminar el lunes. El consejero médico de la presidencia estadounidense, Anthony Fauci, recomendó la instauración inmediata de un confinamiento nacional de varias semanas, aunque el gobierno de Narendra Modi es reticente.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados