CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

“Es insostenible”: el papa Francisco se pronuncia sin vueltas sobre la situación de la economía global

El pontífice se refirió al tema en un mensaje emitido por video.

Papa Francisco
AFP

EL VATICANO-. Como pocas veces antes, el papa Francisco describió con dureza la realidad de la economía global. En un mensaje, este martes 4 de mayo el líder de la Iglesia Católica definió a fondo la desigualdad y las injusticias que vive el planeta. “Se vive una especulación reinante en los mercados financieros”, acusó el argentino. Así, El Vaticano reitera su crítica hacia el sistema económico y pide por cambios.

El papa señaló que a causa de la pandemia, los mercados “se han inflando como nunca”, por lo que pidió que haya una “estricta regulación” del sector financiero. El objetivo es lograr “una economía diferente, más justa, inclusiva y sostenible”, consideró Francisco, según recoge la agencia AFP, en un videomensaje transmitido en una maratón de oración organizado por El Vaticano.

“Si bien la economía real, la que crea trabajo, está en crisis, ¡hay tanta gente sin trabajo! Los mercados financieros nunca han estado tan inflados como ahora”, expresó el papa Francisco, según el texto divulgado en italiano por la oficina de prensa del Vaticano. “Las finanzas, si no se regulan, se convierten en pura especulación impulsada por políticas monetarias. Esta situación es insostenible. Y genera un grave peligro”, reprochó el argentino.

Francisco
AFP

“Con el fin de evitar que los pobres vuelvan a pagar las consecuencias, la especulación financiera debe estar estrictamente regulada”, clamó Francisco. “Todavía estamos a tiempo para poner en marcha un proceso de cambio global para poner en práctica una economía diferente, más justa, más inclusiva, sostenible y que no deje a nadie atrás. ¡Hagámoslo!” llamó Jorge Bergoglio.

Francisco, que vivió en carne propio los años de la crisis económica de Argentina y la región latinoamericana, suele intervenir sobre ese tema y lanzar pedidos a las autoridades mundiales. “Oremos para que los líderes financieros trabajen con los gobiernos para regular los mercados financieros y proteger a los ciudadanos en peligro”, pidió el líder de la Iglesia Católica.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados