Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

“Demoledor para la izquierda”: Boris Johnson celebra un triunfo clave que le da aún más poder en el Reino Unido

El primer ministro está en Downing Street desde 2019.

Boris Johnson
AFP

GRAN BRETAÑA-. Pasado el momento más complejo de la pandemia, y encaminado el “Brexit“, el primer ministro Boris Johnson vive el mejor momento de su carrera política en el Reino Unido. Este jueves 6 de mayo, esto se confirmó cuando los conservadores, fuerza liderada por el mandatario, lograron un triunfo histórico en las elecciones en Hartlepool, bastión laborista del norte de la isla.

En los primeros resultados anunciados tras las elecciones, Jill Mortimer, candidata conservadora al escaño por Hartlepool, vacante en el Parlamento de Westminster tras la dimisión de su diputado por acusaciones de acoso sexual, consiguió casi el doble de votos que su adversario laborista, señala la agencia AFP. Ante ello, Johnson no perdió la oportunidad de desplazarse inmediatamente allí y destacar el resultado.

Es la primera vez desde la creación de este puesto en 1974 que esta localidad del “muro rojo”, zona históricamente izquierdista del desindustrializado norte de Inglaterra, elige a un diputado de derechas. “Gracias a él podemos actuar de forma un poco diferente en lo que respecta a la vacunación, que ha sido tan importante y hemos podido realizar más rápidamente que otros países europeos”, afirmó Boris Johnson, celebrando las consecuencias del “Brexit”.

AFP

Estas elecciones, que suman comicios municipales y regionales además de este escaño nacional, son la primera prueba electoral para los conservadores tras la salida de la Unión Europea (UE) y la irrupción del coronavirus. El primer ministro británico fue inicialmente muy criticado por su gestión errática de la crisis sanitaria, pero ahora su popularidad vive un gran auge, debido al éxito de su campaña de vacunación.

Este resultado es un mal presagio de cara a las generales de 2024 para el líder opositor Keir Starmer que se declaró “decepcionado” y prometió asegurarse de cerrar “la brecha entre el Partido Laborista y los trabajadores”. Hace uno año, este dirigente se hizo cargo de la formación, prometiendo levantarla tras el fracaso electoral de su predecesor Jeremy Corbyn en las legislativas de 2019, cuando perdió numerosas localidades del “muro rojo” frente a los conservadores.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados