Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

“La ciudadanía debe…”: Europa aumenta el desconfinamiento con un fuerte pedido a la población

El Reino Unido es el país más afectado, pero a la vez el más avanzado en la campaña de vacunación.

Europa
AFP

BÉLGICA-. Con la seguridad de haber pasado la tercera ola de la pandemia, y a un mes y medio de la llegada del verano, los países de Europa comenzaron en este mes de mayo el período de desconfinamiento. El Reino Unido es el más avanzado al respecto, y se aprestaba a anunciar el levantamiento de restricciones sanitarias contra el coronavirus, en la línea de otros países europeos como Grecia o España. Sin embargo, en todos los casos las autoridades advirtieron a la población.

Las campañas de vacunación masivas en varios países occidentales permitieron a los gobiernos iniciar un tímida reapertura, mientras en otros continentes, especialmente en India, el virus sigue causando estragos. En el Reino Unido, el país más afectado de Europa con 127.000 decesos, su primer ministro, Boris Johnson, tenía previsto confirmar en la tarde qué nuevas medidas suavizará a partir del 17 de mayo, reseña la agencia AFP.

Los británicos deberían poder reunirse en lugares cerrados en grupos de hasta seis personas y los pubs y restaurantes atender en salas, después de haber reabierto ya las terrazas. Desde el inicio de la campaña de vacunación en diciembre, más de 35 millones de los 68 millones de británicos han recibido al menos una primera dosis de la vacuna contra el covid, en una campaña que revitalizó la figura del primer ministro Johnson.

Europa
AFP

En España, un viento de libertad se alzó el domingo con el fin del estado de alarma sanitario. Los habitantes pudieron de nuevo salir de la región o congregarse en la calle. A pesar de ello, las imágenes de ciudadanos festejando y bebiendo en las calles de Madrid o Barcelona, en muchos casos sin mascarilla ni distancias de seguridad, impactaron y provocaron reacciones en la clase política.

“El fin del derecho de excepción no significa el fin de las restricciones. (…) La amenaza del virus persiste. Por eso las autoridades debemos seguir actuando y la ciudadanía comportándose con responsabilidad”, precisó el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo. El levantamiento progresivo de las restricciones afecta a todos los ámbitos en Europa. Otras zonas como Grecia están más atrasadas, pero retomaron las clases presenciales tras seis meses.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados