Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

¡Tensión total en Medio Oriente! Combates en la Franja de Gaza dejan 9 muertos y hay alarma en Israel

El grupo Hamas amenazó al gobierno israelí con profundizar la escalada.

Franja de Gaza
AFP

ISRAEL-. Medio Oriente vive, por enésima vez, en un clima de tensión y fuerte alarma, luego de que la escalada comenzada el fin de semana recrudeciera este lunes 10 de mayo. Al menos 9 personas, entre ellas 3 niños y un comandante de Hamás, resultaron muertos en combates en la Franja de Gaza entre grupos de Palestina y el ejército del Estado de Israel. El clima bélico aumenta y ya se cruzan amenazas que aventuran un conflicto aún mayor.

Las autoridades palestinas dieron cuenta del primer balance. “Nueve mártires, tres de ellos niños, y un cierto número de heridos, llegaron al hospital de Beit Hanun en el norte de la Franja de Gaza”, declaró a la AFP el portavoz del ministerio de Salud gazatí. Estas bajas se dieron producto de bombardeos del ejército israelí, luego de enfrentamientos en las jornadas previas.

“El ocupante apuntaba al comandante de las Brigadas Al Qasam (brazo armado de Hamás) Muhamad Fayad en Beit Hanun, en el norte de la Franja de Gaza”, indicó una fuente del movimiento islamista, confirmando el deceso de este alto responsable. En tanto, desde el ejército israelí confirmaron los ataques y reconocieron haber tomado como objetivo un comandante de Hamás, pero por el momento no dieron mayores detalles.

AFP

Cohetes hacia Israel

Como respuesta a estos ataques, la agencia AFP reportó que decenas de cohetes fueron lanzados en la noche del lunes desde la franja de Gaza hacia Israel. Por ello, en la ciudad de Jerusalén se escuchaba la sirena de alarma incesante. En la víspera, Hamas había amenazado a Israel con una nueva escalada si no retiraba antes del atardecer las fuerzas que había desplegado en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén.

Este lugar había sido escenario de choques entre policías israelíes y manifestantes palestinos, con saldo de 300 heridos. El brazo militar del grupo terrorista había advertido al gobierno de Benjamin Netanyahu sobre la posibilidad de una escalada, un escenario que aterra al planeta y que no se vive en Medio Oriente desde la intifada de 2006.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados