Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

¡Conflicto y alarma! Nuevos bombardeos entre Israel y Palestina dejan 20 muertos en la Franja de Gaza

La escalada de violencia no se detiene en Medio Oriente.

Franja de Gaza
AFP

ESTADO DE ISRAEL-. El conflicto originado este fin de semana en Medio Oriente no se detiene. Por el contrario, la escalada de violencia en la Franja de Gaza es cada vez más feroz, y ha dejado ya un saldo de al menos 20 muertos. El grupo terrorista Hamas, con presencia en Palestina, lanzó decenas de cohetes, que fueron respondidos con fuertes bombardeos del Estado de Israel.

Más de 100 cohetes fueron lanzados en total este lunes 10 de mayo desde la Franja de Gaza hacia Israel, informó el Hamas, en el poder en el enclave palestino. Israel respondió con bombardeos, que según la organización con poder en Palestina, dejaron al menos 20 palestinos muertos, incluidos nueve niños, señala la agencia AFP en relación al conflicto que tiene en alerta al mundo.

Dentro de esos fallecidos, se encuentra uno de los comandantes de Hamas. Asimismo, 65 personas resultaron heridas. “El ocupante apuntaba al comandante de las Brigadas Al Qasam (brazo armado de Hamas) Muhamad Fayad en Beit Hanun, en el norte de la Franja de Gaza”, indicó una fuente del movimiento islamista, confirmando el deceso mencionado del alto responsable del grupo palestino.

AFP

La situación tuvo un giro trágico luego del atardecer, cuando venció el ultimátum que Hamas había dado a Israel para retirar a sus soldados de la Explanada de las Mezquitas y del barrio de Sheij Jarrah, en Jerusalén Este. Inmediatamente después empezaron a lanzarse los cohetes al lado israelí, replicados luego en el trascurso de la noche.

A medida que se conoció la situación, distintas potencias expresaron su preocupación. Una de ellas fue Estados Unidos, quien a través de su secretario de Estado, Anthony Blinken, dio a conocer su pedido para que retome la paz. “Todas las partes están obligadas a desescalar, reducir las tensiones, y tomar medidas prácticas para calmar las cosas”, señaló el estadounidense, que se encuentra en Jordania para una reunión ya prevista.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados