Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

¡Crece la escalada en la Franja de Gaza! 30 muertos y lluvia de cohetes en Israel

Es el peor estallido de violencia en varios años en la región.

Franja de Gaza
AFP

ESTADO DE ISRAEL-. El escenario de violencia en Medio Oriente aumenta su tenor día a día. Este martes 11 de mayo se intensificaron los cruces entre el Estado de Israel y el grupo Hamas, que lucha por la independencia de Palestina. Las sirenas no dejaron de sonar en la Franja de Gaza, donde los muertos ya suman 30 y se desencadenó una incesante lluvia de cohetes.

La comunidad internacional ha pedido calma y los países musulmanes han expresado su indignación por lo que es el peor estallido de violencia en años entre el movimiento islamista en el poder en la Franja de Gaza e Israel. Se trata de un episodio desencadenado por enfrentamientos entre policías israelíes y manifestantes palestinos en Jerusalén Este, reseña la agencia AFP.

Los ataques israelíes con aviones y helicópteros dejaron al menos 28 muertos del lado palestino, incluidos diez niños, y unos 125 heridos, según el Ministerio de Salud de Gaza. Comandantes de Hamás y de la Yihad Islámica, segundo grupo armado en ese enclave, murieron en los ataques, confirmaron esos movimientos armados. Una de las imágenes más dramáticas de la situación mostró a un edificio de doce pisos destruido tras un ataque israelí.

Franja de Gaza
AFP

En reacción, Hamás afirmó que había disparado 130 cohetes contra la ciudad israelí de Tel Aviv, donde sonaron las alarmas antiaéreas. Uno de los disparos impactó en un autobús vacío en Holon, cerca de Tel Aviv; otro cohete impactó en Rishon Letzion, en el centro del país, donde murió una mujer según la policía israelí. El aeropuerto internacional Ben Gurión quedó cerrado al tráfico aéreo.

Más temprano, en el lado israelí, los cohetes disparados por Hamás contra las ciudades de Asdod y Ascalón, ubicadas al norte de la Franja de Gaza, cobraron la vida de otras dos mujeres israelíes, dijo el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu. “Desde ayer (lunes) el ejército llevó a cabo centenares de ataques contra Hamás y la Yihad Islámica en Gaza (…) y vamos a intensificar aún más la fuerza de nuestros ataques”, prometió el israelí.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados