Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

¡Crece el conflicto! Ya hay casi 60 muertos por los cruces entre Israel y Palestina en Franja de Gaza

El gobierno israelí prometió seguir atacando.

Israel
AFP

ESTADO DE ISRAEL-. Nuevamente, el clima de tensión y la escalada del conflicto en Franja de Gaza siguió aumentando este miércoles 12 de mayo. La jornada se desarrolla con nuevos bombardeos mutuos entre el Estado de Israel y el grupo Hamas, que lucha por la independencia de Palestina. Los enfrentamientos ya dejaron 58 muertos, y crece el temor a que se desencadene una “guerra a gran escala”.

En Israel, el primer ministro Benjamin Netanyahu declaró el estado de emergencia en la ciudad de población mixta judía-árabe de Lod, donde la policía informó de disturbios por parte de los residentes árabes, recoge la agencia AFP. Una violencia que el presidente israelí Reuven Rivlin definió de “pogromo” por parte de “una multitud árabe sedienta de sangre”.

Algunos observadores temen que los disturbios civiles se intensifiquen. En varias ciudades mixtas del país, manifestantes con banderas palestinas quemaron coches y propiedades, atacaron a automovilistas y se enfrentaron a la policía. Según el ejército, los ataques aéreos israelíes, ocurren en respuesta a los “más de mil cohetes” lanzados por varios grupos armados desde la Franja de Gaza hacia Israel desde la noche del lunes. 

Franja de Gaza
AFP

De ese total, unos 850 cohetes cayeron en Israel o fueron interceptados por el sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro, y los demás se estrellaron en la Franja de Gaza, según el ministerio israelí de defensa. En ese marco, titular de la cartera de Defensa israelí, Benny Gantz, dijo durante una visita a la ciudad israelí de Ascalón que “el ejército seguirá atacando para garantizar una calma total y duradera”.

Israel ha lanzado cientos de ataques aéreos contra el enclave palestino de Gaza, controlado por Hamás, dirigidos a lo que el ejército describe como emplazamientos militares palestinos. El grupo palestino, en tanto, lanzó el lunes por la noche una salva de cohetes como gesto de “solidaridad” con los más de 900 palestinos heridos en los enfrentamientos con la policía israelí en Jerusalén Este. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados