Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

“Despliegue masivo”: Israel sube la tensión y moviliza a sus tropas a la Franja de Gaza ¿Guerra inevitable?

El conflicto en Medio Oriente no se detiene y alerta a la comunidad internacional.

Israel
AFP

ESTADO DE ISRAEL-. A poco de cumplirse una semana del inicio de la escalada, que por ahora está lejos de mostrar algún signo de estancarse, la tensión aumenta en Medio Oriente. Después de dos días de bombardeos cruzados, el Estado de Israel anunció este jueves 13 de mayo un “despliegue masivo” de tropas y fuerzas de seguridad en Franja de Gaza, para hacer frente a los ataques del grupo Hamás, que aspira a la independencia de Palestina.

El anuncio lo hizo el ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, quien aclaró que las fuerzas de seguridad se movilizarán hacia las llamadas ciudades israelíes mixtas, donde se registraron importantes incidentes en los últimos días. Coincidiendo con los bombardeos israelíes en Gaza y los disparos de cohetes desde el enclave palestino hacia Israel, se han producido disturbios de una violencia inusitada en estas metrópolis israelíes.

En estas ciudades, viven desde hace décadas israelíes y palestinos que tienen la ciudadanía israelí. “Estamos en una situación de emergencia (…) y ahora es necesario reforzar masivamente las fuerzas sobre el terreno”, dijo Gantz en un comunicado. Allí, informó que se llamaría a oficiales de la reserva de la guardia fronteriza, que de manera habitual opera en Cisjordania, ocupada por Israel, reseña la agencia AFP.

Israel
AFP

En Lod, una ciudad cercana a Tel Aviv, grupos de jóvenes árabes y de judíos extremistas han protagonizado violentos incidentes que llevaron a declarar el estado de emergencia en la localidad. Otras ciudades del norte del Estado de Israel puestas a menudo como ejemplo de cohabitación, han sido escenario de disturbios semejantes.

“La violencia dentro de Israel llega a un nivel inédito desde hace décadas”, dijo a la AFP Micky Rosenfeld, portavoz de la policía israelí, por lo que explicó que se ha detenido a varios centenares de personas desde el lunes. La situación por ahora no da atisbos de calmarse, pero pese a ello, aún no pudo reunirse el Consejo de Seguridad de la ONU para debatir al respecto.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados