Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

¡El mundo en vilo! Lanzan cohetes desde Líbano hacia Israel ¿Hezbolá se suma a la guerra en Franja de Gaza?

La ONU pidió la intervención del Consejo de Seguridad en el conflicto.

Líbano
AFP

ESTADO DE ISRAEL-. El escenario en Franja de Gaza se vuelve cada vez más complejo, y los viejos fantasmas sobre un gran conflicto en Medio Oriente reaparecen. Sobretodo, luego de este jueves 13 de mayo, cuando se confirmó que tres cohetes fueron lanzados del sur de Líbano hacia el Estado de Israel, según indicó una fuente militar libanesa. En este país tiene fuerte peso el grupo terrorista Hezbolá.

Fuentes libanesas militares y de seguridad afirmaron que los cohetes fueron lanzados desde cerca del campamento de refugiados palestino de Rashidiyeh, asume la agencia AFP. En tanto, dos fuentes cercanas al Hezbolá indicaron que ese movimiento armado libanés no está implicado en los disparos, por lo que el escenario es de desconcierto.

El ejército israelí afirmó en un comunicado que “tres cohetes fueron lanzados desde Líbano hacia el Mediterráneo frente a las costas de Galilea”. “De acuerdo al protocolo, las sirenas no sonaron”, agregó. Este incidente coincidió con la decisión de Israel de desplegar tropas adicionales en la frontera con la Franja de Gaza, tras varios días de sangrientos bombardeos en el enclave palestino.

En 2014, tras ataques militares israelíes en dicha región, también fueron lanzados cohetes desde el sur de Líbano hacia el norte de Israel. Y se desencadenó un conflicto que duró varias semanas. Mientras tanto, el estado israelí confirmó la entrada de soldados de su país en la Franja de Gaza, en el marco de la operación militar en curso contra el movimiento islamista palestino Hamás.

“La aviación israelí y tropas en tierra realizan en la actualidad un ataque en la Franja de Gaza”, declaró el ejército en un breve mensaje. “Estamos listos y seguiremos preparándonos para diferentes escenarios”, había declarado con anterioridad el portavoz del ejército, precisando que un invasión terrestre era “uno de los escenarios”. Dejando abierta la posibilidad de que se inicie una guerra de incierta duración y resultado.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados