Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

¡Más violencia! Israel suma frentes en la Franja de Gaza y recibe misiles de Siria

El primer ministro Benjamin Netanyahu advirtió que su ejército infligirá “serios reveses” a Hamas.

Franja de Gaza
AFP

ESTADO DE ISRAEL-. La escalada entre Israel y Palestina que comenzó la semana con ataques cruzados ganó en violencia y poderío militar, acercándose a otra temida guerra en Medio Oriente. El Estado de Israel sumó este viernes 14 de mayo otros frentes de ataque en Franja de Gaza, al tiempo que recibió misiles provenientes de Siria, un país que no se había involucrado hasta ahora. Los muertos, en tanto, suman 130.

Pese a los llamados internacionales a favor de una desescalada, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu advirtió que su ejército infligirá “serios reveses” al movimiento “terrorista” Hamás, que controla el enclave de Gaza. “Lo están pagando y van a continuar pagando caro. Esto todavía no ha finalizado”, dijo, según recoge la agencia AFP.

En Cisjordania, territorio ocupado por Israel desde hace 50 años, los violentos disturbios han dejado 11 palestinos muertos, la mayoría por munición real disparada por soldados israelíes, y más de 150 heridos, según las autoridades de Palestina. “No habíamos visto enfrentamientos y manifestaciones de esta envergadura desde la segunda Intifada”, el alzamiento palestino de 2000 a 2005, declaró a la mencionada agencia un responsable palestino.

Israel
AFP

Israel mantiene la presión sobre Gaza y este viernes volvió a bombardear y a atacar con fuego de artillería el enclave palestino, donde la escalada militar que empezó el lunes con los islamistas de Hamás, en el poder, ha causado más de 122 muertos. Los bombardeos y las columnas de humo, visibles a kilómetros a la redonda, han reducido edificios de viviendas a las ruinas en el pequeño territorio palestino donde viven hacinadas dos millones de personas.

Entre los objetivos del ejército israelí figuran la red de túneles subterráneos que permiten a los combatientes y dirigentes de Hamás desplazarse, así como una “brigada terrorista” responsable de los disparos de cohetes. Este y otros grupos palestinos en Gaza han seguido disparando cohetes contra Israel. En la noche, las sirenas ululaban en varias localidades del sur, como Beerseva, limítrofes con el enclave.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados