Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

¡El mundo en vilo! Masivas protestas en favor de Palestina alrededor del planeta ¿Responde Israel?

El conflicto en Franja de Gaza no se detiene.

Palestina
AFP

ESTADO DE ISRAEL-. El conflicto de Franja de Gaza conmociona ya al mundo entero. En ese marco, este sábado 15 de mayo se llevaron a cabo manifestaciones masivas en decenas de ciudades del planeta. Estas protestas se convocaron para apoyar el reclamo de Palestina ante Israel, pero a la vez hubo un reclamo común por la paz. Mientras tanto, la guerra avanza y los bombardeos cruzados no se detienen.

Las calles de varias ciudades de Europa y de otras latitudes fueron tomadas en apoyo a los palestinos en los enfrentamientos con Israel. En Francia se organizaron concentraciones en varias ciudades, como en París, donde las manifestaciones habían sido prohibidas por las autoridades, que alegaron que una marcha propalestina de 2014 derivó en disturbios violentos, reseñó la agencia AFP

“Palestina vivirá. Palestina vencerá”, coreaban algunos congregados. Un centenar de personas también gritaba “Israel asesino” y muchos de los asistentes ondeaban banderas palestinas o las llevaban a modo de capa. En Londres, a su vez, miles de personas se manifestaron en el centro de la ciudad, instando al gobierno británico a intervenir para que Israel cese su operación militar.

AFP

Los manifestantes se concentraron a primera hora de la tarde en Marble Arch, desde donde desfilaron hacia la embajada de Israel, enarbolando banderas palestinas y pancartas reclamando “libertad” para los territorios palestinos. De acuerdo al análisis de los organizadores, la manifestación reunió a unas 150.000 personas. Mientras tanto, en Alemania, miles de personas se manifestaron en Berlín y otras ciudades, con el mismo sentido.

En Madrid, alrededor de 2.500 personas se manifestaron en medio de un ambiente tranquilo. “El silencio de unos es el sufrimiento de otros”, “Jerusalén, capital eterna de Palestina”, rezaban algunas pancartas. “¡No es una guerra, es un genocidio!”, gritaban los concentrados, que desfilaron desde la estación de Atocha hasta la Puerta del Sol, puntos ejemplares de la capital española.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados