Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

“La seguridad es crucial para…”: Estados Unidos advierte con dureza a Israel tras el ataque a AP ¿Fin de la alianza?

La Casa Blanca emitió un comunicado tras el bombardeo en Franja de Gaza.

Israel
AFP

ESTADO DE ISRAEL-. El conflicto en Medio Oriente puede sufrir un brusco cambio de rumbo este sábado 15 de mayo. El feroz bombardeo contra el edificio en que se encontraban oficinas de la agencia estadounidense AP y la cadena árabe Al Jazeera generó una inmediata reacción de Estados Unidos. Allí, el gobierno norteamericano advirtió al Estado de Israel que debe velar por la seguridad de los medios de prensa.

“Le hemos comunicado directamente a los israelíes que es una responsabilidad crucial cuidar la seguridad de los periodistas y medios independientes”, expresó en Twitter Jen Psaki, portavoz del gobierno de Joe Biden. Según recoge la agencia AFP, el ataque del ejército de Israel destruyó el edificio que albergaba las oficinas de las mencionadas cadenas en Franja de Gaza.

Poco antes del comunicado de la Casa Blanca, la agencia AP se declaró “conmocionada y horrorizada” luego de ese ataque israelí. Associated Press, de donde proviene la sigla con la que es conocida globalmente la agencia informativa, nació en 1846 en Estados Unidos. Tiene sus oficinas centrales en Nueva York, pero cubre el devenir de decenas de países, en los que tiene presencia con corresponsalía.

Franja de Gaza
AFP

A su vez, la cadena Al-Jazeera calificó de “crimen” el ataque y lo consideró una tentativa de “reducir los medios al silencio”. El edificio de 13 pisos fue pulverizado por varios misiles israelíes, según AP. “Es horrible, muy triste, apuntar contra la oficina de Al Jazeera y las oficinas de prensa”, declaró a la AFP Wael Aldahdouh, jefe de la redacción de la cadena catarí en el lugar.

Por su parte, en un comunicado, las fuerzas armadas israelíes confirmaron que sus cazabombarderos “atacaron un edificio que albergaba objetivos militares, pertenecientes a la inteligencia militar de la organización terrorista Hamás”. Según el texto, el grupo palestino “se esconde y utiliza como escudos humanos” a los medios de comunicación que estaban en el edificio de la Franja de Gaza.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados