Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

¡Pánico total! Israel bombardea el edificio de las cadenas Al Jazeera y AP en Franja de Gaza

Los periodistas de ambas compañías dieron cuenta de la conmoción.

Franja de Gaza
AFP

ESTADO DE ISRAEL-. Entrando a la primera semana de conflicto, la Franja de Gaza se conmocionó este sábado 15 de mayo luego de que el ejército del Estado de Israel lanzara un bombardeo contra un edificio de más de diez pisos. En el mismo, se encuentran las oficinas de la cadena de televisión Al Jazeera y la agencia de noticias de origen estadounidense Associated Press (AP).

“Un ataque israelí ha destruido el edificio que alberga las oficinas de AP en Gaza”, dijo en Twitter Jon Gambrell, periodista de la agencia de noticias. “El ejército advirtió al propietario del edificio donde está la oficina de Associated Press que los locales serían tomados como blanco” de un bombardeo, había alertado en la previa del ataque, según recoge la agencia AFP.

Periodistas de la AFP vieron como la torre de 13 pisos se venía abajo tras ser alcanzada por varios misiles. La cadena de televisión Al-Jazeera, en tanto, confirmó en Twitter que sus oficinas estaban en este edificio y transmitió en directo las imágenes que muestran cómo la torre se viene abajo y queda reducida a una montaña de escombros.

“Está claro que los que llevan a cabo esta guerra no solo quieren provocar destrucción y muerte en Gaza, sino también silenciar a los medios de comunicación que son testigos de ello”, reaccionó el jefe de la oficina de la cadena televisiva catarí en Jerusalén, Walid al Omari.

Las fuerzas armadas de Israel, por su parte, confirmaron que sus cazabombarderos “atacaron un edificio que albergaba objetivos militares, pertenecientes a la inteligencia militar de la organización terrorista Hamás”. Según el comunicado, Hamás “se esconde y utiliza como escudos humanos” a los medios de comunicación que estaban en el edificio.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados