Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

“Sanciones ya”: Recep Erdogan sorprende con un drástico pedido ante el conflicto de Franja de Gaza ¿Cómo reaccionará Israel?

El presidente de Turquía dialogó telefónicamente con el papa Francisco.

Recep Tayyip Erdogan
AFP

TURQUIÍA-. Otro importante líder global rompió el silencio sobre el conflicto de Franja de Gaza, que ganó alcance internacional y ya aterra al mundo. El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, cargó duramente este lunes 17 de mayo contra el Estado de Israel y pidió “sanciones” para frenar los ataques hacia Palestina. Lo hizo en un diálogo telefónico con el papa Francisco.

“A menos de que la comunidad internacional castigue con sanciones a Israel, que comete un crimen contra la humanidad, los palestinos continuarán siendo masacrados”, le expresó Erdogan al sumo pontífice, según el resumen de la entrevista telefónica publicado por la presidencia turca y recogido por la agencia AFP.

Erdogan le dijo al papa que “el ocupante israelí, que bloquea el acceso a la mezquita Al Aqsa y a la iglesia del Santo Sepulcro (en Jerusalén Este), restringe la libertad de culto y mata a civiles inocentes en tierra palestina”, según la misma fuente. “Esta barbarie también implica una amenaza la seguridad regional”, agregó el turco, un histórico crítico del Estado de Israel.

Estados Unidos
AFP

Asimismo, Erdogan exigió a la comunidad internacional que “dé a Israel la lección disuasoria que se merece y que tome medidas concretas en esta dirección”. Como firme defensor de la causa palestina, hace varios días que el mandatario turco mantiene diálogos con líderes y dignatarios extranjeros para intentar poner fin a la vasta ofensiva israelí contra la Franja de Gaza.

Los bombardeos contra la Franja de Gaza estallaron el 10 de mayo después de que el movimiento palestino Hamás lanzara varios cohetes contra Israel en solidaridad con los cientos de manifestantes palestinos heridos en enfrentamientos con la policía israelí en Jerusalén Oriental ocupada. El conflicto, entrada su primera semana, acumula cerca de 200 muertos del lado palestino y 10 del israelí.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados