Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

“Jornada de ira”: mueren 4 palestinos y la violencia no cesa en Medio Oriente

Los episodios se dieron en la Cisjordania ocupada.

Medio Oriente
AFP

ESTADO DE ISRAEL-. La violencia no cesa en Medio Oriente, y el conflicto entre Palestina y el Estado de Israel gana cada vez mayor fuerza y terror. Cuatro palestinos murieron y dos soldados israelíes resultaron heridos por bala este martes 18 de mayo en Cisjordania ocupada. Allí se había producido una jornada de huelga y de “ira” que acabó en violentos enfrentamientos.

Múltiples manifestaciones, que degeneraron en choques con el ejército, tuvieron lugar en toda Cisjordania, en el marco de una jornada de huelga general contra la ocupación israelí y en solidaridad con los habitantes de Gaza, recoge la agencia AFP. Próximo a la región de Ramala, cientos de jóvenes lanzaron piedras y cócteles molotov contra los militares presentes. Estos, a su vez, respondieron con gas lacrimógeno y balas de goma.

El ejército conducido por el primer ministro Benjamin Netanyahu manifestó que “durante unos altercados violentos” cerca de Ramala “numerosos agitadores dispararon” contra los militares, que “respondieron abriendo fuego”. “Dos soldados resultaron heridos en las piernas, y fueron evacuados al hospital”, agregó la misma fuente en un comunicado.

Franja de Gaza
AFP

El ministerio de Salud palestino anunció, en ese marco, la muerte de un palestino de 25 años, Mohammad Hamid, en Al Bireh, en el norte de Ramala. Luego dijo que otros dos hombres habían sucumbido, uno tras recibir un disparo en el pecho y el otro en la cabeza. Horas antes, el ejército había informado que había “neutralizado” a un palestino que había intentado atacar a soldados cerca de Hebrón.

Este martes, a raíz de un llamado a la huelga general del partido Fatah de Mahmud Abas, la administración, los comercios y las escuelas de Ramala y otras localidades permanecieorn cerradas. En paralelo, en el sur de Líbano, en la frontera con Israel, cinco personas que protestaban contra los bombardeos israelíes en Gaza resultaron heridas por el gas lacrimógeno y las granadas de humo que lanzaron las tropas del Estado de Israel.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados