Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

¡Sigue la violencia! Dos nuevos muertos en Israel tras lanzamiento de cohetes desde Franja de Gaza ¿Respuesta inminente?

Las víctimas del lado israelí son ya 10.

Israel
AFP

ESTADO DE ISRAEL-. Ya superada la primera semana desde que se desencadenó, el conflicto en Medio Oriente no se detiene y los ataques cruzados persisten. Este martes 18 de mayo, un nuevo lanzamiento de cohetes desde la Franja de Gaza por parte del grupo terrorista Hamas dejó dos muertos. Las víctimas fueron dos trabajadores tailandeses residentes en Israel, según informó la policía local.

Los muertos en Israel llevan ya 12 desde el comienzo de los bombardeos. “Un lugar donde habitan obreros extranjeros fue alcanzado directamente por un cohete”, indicó en un comunicado la policía según recoge la agencia AFP. “Hay dos muertos, un herido grave, otro moderado y tres leves”, agregó la policía, explicando que los dos fallecidos eran de nacionalidad tailandesa.

Siete trabajadores extranjeros resultaron heridos por metralla y fueron hospitalizados en Beersheva, una ciudad del sur de Israel, dijo el Magen David Adom, el equivalente israelí de la Cruz Roja. Otra agencia de ayuda, United Hatzalah, explicó por su parte que el cohete cayó en una planta de embalaje cerca de la frontera entre el enclave palestino de Gaza e Israel

Israel
AFP

La semana pasada se había dado un episodio similar, cuando un ciudadano nacido en India murió tras otro ataque con cohetes lanzados por grupos armados palestinos en Gaza. El último balance de las autoridades de Gaza es de 213 palestinos muertos, entre ellos 61 niños, por los ataques israelíes, que continuaban el martes.

Mientras tanto, la diplomacia internacional comenzó una ronda de negociaciones para lograr un alto el fuego. El jefe del Pentágono, Mark Miller, advirtió sobre la posibilidad de que escale el conflicto y abarque a toda la región en Medio Oriente, donde conviven países con enfrentamientos históricos, pero hasta ahora aplacados.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados