Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

¡Drama en Ceuta! Rescatan a un niño inmigrante del mar en plena crisis migratoria en España

Más de 8000 personas ingresaron al enclave español en África.

España
AFP

ESPAÑA-. En un dramático rescate, un brigadista de España salvó del naufragio a un pequeño niño inmigrante en el Mar Mediterráneo. El hecho ocurrió en la región africana del Ceuta, donde se desencadenó una enorme crisis migratoria de personas provenientes de Marruecos. El gobierno español, al respecto, decidió endurecer las políticas al respecto, y aseguró que más de la mitad volvió al territorio africano.

El presidente Pedro Sánchez viajó este martes 18 de mayo a Ceuta, y prometió “restaurar el orden” en este enclave norteafricano adonde llegaron unos 8.000 migrantes desde el comienzo de la semana, una afluencia jamás vista. En tono firme, el mandatario de España convocó a la embajadora marroquí para trasladarle su “disgusto” y su “rechazo a la entrada masiva de migrantes marroquíes en la región”, destacó la agencia AFP.

“Le he recordado que el control de las fronteras ha sido y debe seguir siendo la corresponsabilidad de España y de Marruecos”, indicó a la prensa la ministra de Exteriores, Arancha González Laya. Del otro lado, Marruecos llamó a consultas a su embajadora en España, Karima Benyaich, quien volverá en breve a su país, indicó el ministerio de Asuntos Exteriores del gobierno de Sánchez.

Ceuta
AFP

El mandatario se desplazó después a Melilla, el otro enclave español del norte de África, que en la madrugada del martes recibió 86 llegadas de migrantes que saltaron su valla fronteriza. Controladas por España durante siglos y reivindicadas por Rabat, ambas ciudades constituyen las únicas fronteras terrestres entre la Unión Europea y África, por lo que el bloque reaccionó con preocupación.

“Esta llegada súbita de migrantes irregulares supone una grave crisis para España y también para Europa”, advirtió Pedro Sánchez. “Lo que se ha producido es una agresión a nuestras fronteras”, abundó su vicepresidenta, Carmen Calvo. El vicepresidente de la Comisión Europea, Margaritis Schinas, advirtió que “Europa no se dejará intimidar por nadie”, en un contexto de tensiones con Marruecos.

Ceuta
AFP

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados