Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

“El infierno en la tierra”: dramático pedido del titular de la ONU ante el conflicto en Franja de Gaza

Antonio Guterres pidió que cesen de inmediato los cruces.

ONU
Fuente: AFP

ESTADOS UNIDOS-. En su más dramática exhortación, el titular de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, imploró por el final “inmediato” del conflicto en Franja de Gaza. Para el dirigente portugués, las continuas agresiones entre Israel y los palestinos resultan “inaceptables”, según pidió ante la Asamblea General del organismo.

“Estoy profundamente conmocionado por el continuo bombardeo aéreo y de artillería de las Fuerzas de Defensa de Israel en Gaza”, que mató a más de 200 palestinos, incluidos unos 60 niños, expresó. A la vez, Guterres agregó que “el continuo lanzamiento indiscriminado de cohetes de Hamás y otros grupos militantes en centros de población en Israel” resulta, “igualmente inaceptable”, según recoge la agencia AFP.

“Si hay infierno en la tierra, son las vidas de los niños en Gaza”, dijo. La reunión de la Asamblea General, en la que participan una decena de ministros, fue convocada a solicitud de Níger y Argelia, actuales presidentes de la Organización de Cooperación Islámica y del Grupo Árabe en Naciones Unidas, respectivamente, para encauzar el conflicto. 

“Es imperativo lograr la desescalada, para evitar una crisis humanitaria y de seguridad transfronteriza incontrolable”, afirmó. “Es nuestra tarea trabajar para que se reanuden las negociaciones” para lograr “una solución de dos Estados sobre la base de las líneas de 1967”, con Jerusalén, la capital de los dos países, repitió el jefe de la ONU en su mensaje. 

El miércoles, su portavoz dijo que, aunque Guterres había tenido contacto con los palestinos desde el inicio de los enfrentamientos hace 10 días, todavía no había tenido acercamiento con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, sin explicar cuál era el motivo. Asimismo, el jefe de la ONU también protestó contra la destrucción de oficinas de medios y la muerte de un periodista en Gaza, calificando ambos hechos de “extremadamente preocupantes”. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados