Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

“Su salud está recuperada”: el gobierno de Rusia vuelve a provocar a Alexéi Navalny y crece la disputa

El dirigente opositor a Putin sostuvo una huelga de hambre.

Alexéi Navalny
AFP

RUSIA-. Nuevamente, el gobierno de Rusia cargó con dureza contra el opositor Alexéi Navalny, y el clima político del país se volvió a cargar de tensión. Las autoridades oficiales aseguraron que el dirigente está “más o menos recuperado” tras su huelga de hambre de 24 días. Por ahora, desde el sector del ruso, detenido hace un año, no confirmaron ni desmintieron la información.

Son los primeros datos sobre el prisionero desde hace casi tres semanas. “Su salud está más o menos recuperada normalmente (…) Su peso ya es de 82 kilos”, declaró el director de los servicios penitenciarios (FSIN), Alexander Kalashnikov, según precisó la agencia AFP. “Come con normalidad, puede comunicarse con su familia”, añadió el funcionario ruso.

“23 días de huelga de hambre + 23 días de salida muy estricta y conservadora de huelga de hambre. Nada roto. Estoy sorprendido de mi voluntad. Aparentemente, la creencia en mis derechos ha ayudado”, había escrito Navalni agradeciendo a los que lo apoyaron. Así, rompió un prolongado silencio de casi un mes, en que su salud corrió serio peligro según su entorno.

Alexéi Navalny
Fuente: AFP

Hasta el momento, el sector que acompaña a Navalny no emitió comentarios acerca del pronunciamiento del director de los servicios penitenciarios. El opositor a Putin fue visto por última vez en abril, cuando apareció muy demacrado en una videoconferencia en el tribunal. Actualmente, purga actualmente una pena de cárcel de dos años y medio en una colonia penitenciaria a unos 100 km al este de Moscú por un caso de fraude.

El activista, de 44 años, pesaba 93 kilos a su llegada a la cárcel en marzo, y 85 al inicio de la huelga de hambre, que inició para protestar contra el mal trato del que era víctima y para reclamar ser visitado por médicos independientes. A mediados de abril, su esposa Yulia declaró que pesaba 76 kilos. Puso fin a la huelga de hambre el 23 de abril después de que médicos de un hospital civil lo examinaran. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados