Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

“Hemos alcanzado los objetivos…”: Benjamin Netanyahu hace un polémico balance tras el conflicto en Franja de Gaza

El primer ministro isaelí rompió el silencio.

Benjamin Netanyahu
AFP

ESTADO DE ISRAEL-. Ya rigiendo el cese el fuego, en el primer día sin bombardeos tras una decena de jornadas bajo en calor de las bombas, Benjamin Netanyahu hizo un balance del conflicto. El primer ministro del Estado de Israel calificó este viernes 21 de mayo como un “éxito excepcional” la ofensiva del ejército contra grupos armados palestinos, incluido Hamás, en la Franja de Gaza.

“Hemos alcanzado los objetivos, es un éxito excepcional”, afirmó Netanyahu a los periodistas en el cuartel general del ejército en Tel Aviv, según recoge la agencia AFP. “Hamás no puede ya esconderse”, añadió el primer ministro, en declaraciones en vivo a la televisión. “Hemos abatido a más de 200 terroristas, entre ellos 25 oficiales”, destacó luego, en tono celebratorio.

“El público no conoce todo y Hamás tampoco, pero todos nuestros logros serán revelados con el tiempo”, prometió. Después de Netanyahu, fue el turno del ministro de Defensa, Benny Gantz, quien hizo un balance en el mismo sentido que el mandatario. El funcionario destacó que todos los “objetivos operacionales” habían sido “logrados”. 

Franja de Gaza
AFP

“Le hemos asestado un golpe muy duro al Hamás (…) Hemos hecho retroceder sus capacidades a las de hace años atrás”, añadió. Tras una mediación egipcia, Israel y Hamás aprobaron el jueves de noche un cese el fuego, que entró en vigencia este viernes, para poner fin a las hostilidades que marcaron a Medio Oriente durante diez jornadas.

Los episodios provocaron al menos 243 muertes en el lado palestino, incluidos 66 niños y numerosos combatientes de Hamás y Yihad Islámica, y doce muertos en Israel –entre ellos un adolescente de 16 años y un soldado. La comunidad internacional, que intervino a medida que creció la escalada, celebró la novedad.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados