Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

¿Llega la normalidad? España anuncia una esperada noticia para los turistas

El presidente Pedro Sánchez comentó la novedad.

Pedro Sánchez
AFP

ESPAÑA-. A un año y medio de la llegada de la pandemia, el turismo fue el sector más impactado por las restricciones sanitarias. Sin embargo, la aceleración en las campañas de vacunación permiten acercarse al retorno a la normalidad. En ese marco, España, el segundo destino más visitado del mundo, anunció que desde el próximo 7 de junio, todas las personas que estén vacunadas podrán volver a ingresar a su territorio con normalidad.

La novedad la comunicó el presidente de gobierno, Pedro Sánchez. “Desde el 7 de junio todas las personas vacunadas y sus familias son también bienvenidas a nuestro país, España, con independencia de su lugar de origen”, dijo el mandatario, según recoge AFP. Previamente, desde el lunes 24 de mayo, España permitirá también a los británicos, primer contingente internacional, acercarse “sin restricciones y sin requisitos sanitarios”.

Hasta ahora los británicos sólo podían concurrir a España en casos de máxima necesidad. A partir del 24 de mayo, no tendrán que presentar un PCR negativo al llegar, como es actualmente el caso, según indicó el gobierno en una página web para promocionar el turismo. En esta primera etapa se incluirá también a Japón, precisó el gobierno.

Ambos países se suman a una lista de ocho territorios de fuera de la UE, entre ellos China, Australia, Israel y Nueva Zelanda, cuyos residentes ya podían venir a España para realizar viajes no esenciales. España, que en 2019 fue el segundo destino turístico mundial, aspira atraer en 2021 a unos 45 millones de turistas extranjeros, la mitad que antes de la pandemia pero un registro muy por encima del fatídico 2020.

Su regreso a las playas españolas es importante para el país, que antes de la pandemia tenía en el turismo el 14% de su PIB. Las entradas de residentes de países de la Unión Europea no estuvieron nunca limitadas, aunque estos visitantes deben presentar un PCR negativo a partir de 6 años de edad.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados