Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

¿Censura o protección? Gobierno de India pide eliminar la expresión “variante india” de las redes sociales

El país asiático es actualmente el epicentro de la pandemia.

India
AFP

INDIA-. Convertido en el epicentro de la pandemia debido a la feroz explosión de casos de coronavirus, el mundo mira actualmente a India. Pero ello no es del todo grato para las autoridades locales. Esta semana, el gobierno ordenó a las redes sociales que eliminen contenidos que incluyan la expresión “variante india” del covid-19, por considerarlo producto de la desinformación. 

La variante B.1.617 fue detectada en India el año pasado por primera vez, y se le atribuye en gran parte la devastadora oleada de covid-19 que azota a países del sur de Asia en estas últimas semanas. A su vez, la misma se ha propagado hacia el Reino Unido y al menos a otros 43 países, donde “variante india” se ha vuelto una expresión muy utilizada, recoge la agencia AFP

La orden gubernamental, enviada el viernes, destaca la sensibilidad del ejecutivo ante las acusaciones de que ha gestionado mal el aumento de nuevos casos. El ministerio de Tecnologías de la Información llamó, en este sentido, a las plataformas de redes sociales que “eliminen todo contenido” que se refiera a la “variante india” dentro de ellas.

India
AFP

“Tenemos conocimiento de que circula en línea una información falsa sobre una ‘variante india’ del coronavirus que se está extendiendo en otros países. Esto es completamente FALSO”, puede leerse en la circular, a la que la AFP tuvo acceso. El ministerio citó llamados previos a frenar las “noticias falsas y la desinformación” sobre la pandemia en redes sociales, como fundamento para lanzar esta petición.

Asimismo, el ministerio argumentó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) no vinculó la variante B.1.617 con ningún país específico. La OMS declaró la semana pasada que esta variante era una “preocupación global”, en tanto se extendía en todo el mundo. Varios países prohibieron o impusieron severas restricciones a los viajeros originarios de India desde su aparición.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados