Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

¿Cerca del fin de la pandemia? El mundo llega a un nuevo récord en la provisión de vacunas contra el coronavirus

Seis de cada diez se dieron en solo tres naciones.

Vacuna
Fuente: AFP

ESTADOS UNIDOS-. A un año y medio de la llegada de la impactante pandemia que altera al mundo, comienza a acercarse un escenario de retorno a la normalidad en el mediano plazo. Más de 2.000 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus ya fueron inyectadas en el mundo, a seis meses del inicio de las campañas de vacunación en diciembre de 2020. La cifra implica un 30% del total de la población mundial.

Al menos 2.109.696.022 dosis fueron suministradas en 215 países y territorios, según un balance efectuado por la agencia AFP, realizado a partir de datos oficiales. En total, seis de cada diez vacunas fueron inyectadas en los tres países más poblados del mundo: China (704,8 millones), Estados Unidos (296,9 millones) e India (221 millones), aunque la nación estadounidense logró inocular a mayor porcentaje de la suya.

En proporción a la población, Israel es, de lejos, el país más avanzado, con seis de cada diez ciudadanos vacunados de manera total. Le siguen Canadá (59% de su población ha recibido al menos una dosis), Reino Unido (58,3%), Chile (56,6%) y Estados Unidos (51%). En la Unión Europea se han administrado 254,98 millones de dosis a un 39% de la población, luego de un comienzo lento de la campaña.

Estados Unidos
Fuente: AFP

Solo seis países en el mundo no han empezado a vacunar: cuatro en África (Tanzania, Chad, Burundi y Eritrea), más Corea del Norte y Haití. No obstante, la situación no es pareja y por ello distintas voces como la OMS, la ONU y el papa Francisco claman en forma permanente por la liberación de las patentes, que permita acelerar la producción de vacunas.

La vacuna de AstraZeneca/Oxford es la más suministrada en el mundo: se inyecta en más del 75% de los 215 países y territorios que vacunan Está por delante de Pfizer/BioNTech, aplicada en al menos 97 países y territorios, Moderna (al menos 46), Sinopharm (al menos 45), Sputnik V (al menos 40) y Johnson & Johnson (al menos 29).

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados