Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

¿Ataque a la privacidad? India intima a Twitter y lanza un terminante ultimátum

El gobierno se definió “horrorizado” por el proceder de la red social.

Twitter
AFP

INDIA-. Una acción del gobierno de India difundida este sábado 5 de junio generó alerta global, dado que puede ser interpretado como un ataque contra la privacidad. El país asiático emitió una “advertencia final” a Twitter para que cumpla su nueva normativa sobre plataformas digitales. Caso contrario, prometió emitir sanciones en su contra.

Los activistas de derechos digitales acusan a esta normativa de permitir al gobierno identificar a autores de mensajes críticos en las redes sociales. Pero el gobierno de Narendra Modi sostiene que es necesaria para investigar los riesgos para la seguridad nacional y los casos de contenido sexual explícito, reseñó la agencia AFP

El Ministerio indio de Tecnologías de la Información destacó que estaba “horrorizado” por el “incumplimiento” de la normativa por parte de Twitter, vigente desde el 26 de mayo. “La negativa a cumplirla demuestra la falta de esfuerzo y compromiso de Twitter con las prácticas seguras para los indios en sus plataformas”, hizo saber el organismo en su comunicado.

TWITTER
Fuente: Pexels.

Para el Ministerio, esta acción amenaza con “consecuencias imprevistas, incluida la pérdida de la exención de responsabilidad de Twitter como intermediario”. Asimismo, afirmó que la advertencia es “un gesto de buena voluntad” para que Twitter cumpla “inmediatamente” con el reglamento. La red social, cuyas relaciones con el gobierno indio se tensaron en mayo, no comentó inmediatamente la advertencia.

La normativa incluye una obligación de “trazabilidad” para que las plataformas faciliten los datos del “primer autor” de los mensajes cuando el gobierno considere que atentan contra la soberanía, la seguridad del Estado o el orden público. A su vez, solicita a las plataformas que nombren a un responsable de su cumplimiento, que es también responsable penal de los contenidos, así como a un responsable de la gestión de las denuncias, ambos radicados en India. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados