Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

“El mundo lo espera”: Boris Johnson hace un dramático pedido al G7 sobre la vacuna ¿La clave del fin de la pandemia?

Los mandatarios de los países más ricos se encontrarán la próxima semana.

Boris Johnson
AFP

REINO UNIDO-. A días de una esperada cumbre global del G7, Boris Johnson lanzó una exhortación a las naciones más ricas del planeta a que actúen para poder acelerar el final de la pandemia. El primer ministro británico pidió a los líderes de los países unidad para poder aplicar la vacuna contra el coronavirus “al mundo” antes de que acabe 2022 y así dar por terminado el período que mantiene en vilo a la humanidad.

El jefe del gobierno conservador, que acogerá la cumbre del G7 del viernes al domingo en Cornualles, prometió instar a sus homólogos de los países más industrializados (Reino Unido, Francia, Italia, Canadá, Japón, Alemania y Estados Unidos) a tomar “medidas concretas” para lograr este objetivo. La novedad se conoció en un comunicado de este sábado 5 de junio, indica la agencia AFP., según un comunicado difundido el sábado por la noche por el Reino Unido

La cumbre implicará la primera reunión cara a cara de los líderes del G7 desde que estalló la pandemia hace año y medio. También, marcará la primera presencia del nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, con un perfil multilateralista muy distinto al de su predecesor Donald Trump. Precisamente este último tuvo fuertes cruces en las reuniones de este grupo a las que asistió.

Boris Johnson
AFP

“La próxima semana los líderes de las mayores democracias del mundo se reunirán en un momento histórico para nuestros países y nuestro planeta”, dijo Boris Johnson. “El mundo espera que asumamos el mayor reto de la posguerra: derrotar al covid-19 y liderar una recuperación global impulsada por nuestros valores compartidos”, prosiguió. Por eso, dijo que “vacunar al mundo para finales del próximo año sería el mayor logro de la historia de la medicina”. 

El Reino Unido anunció meses atrás que compartiría la mayor parte de sus excedentes de vacunas a través del programa internacional Covax. Pero a pesar de que la campaña de vacunación está muy avanzada, el país aún no cuenta con esos excedentes, declaró el viernes el secretario de Sanidad, Matt Hancock.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados