Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

¡Conmoción total en Francia! Un hombre agrede a Emmanuel Macron en un acto público

El gesto generó el rechazo del arco político francés.

Emmanuel Macron
AFP

FRANCIA-. Una visita protocolar del presidente de Francia a una localidad del interior del país se transformó en un episodio que conmocionó a todo el arco político francés este martes 8 de junio. Todo estalló cuando un hombre abofeteó a Emmanuel Macron en la localidad de Tain-l’Hermitage, mostrando el tenso escenario que golpea a la nación gala a medida que se acerca la elección presidencial de 2022

Según un video del incidente difundido en Twitter, Macron se acerca a un grupo de personas apostadas detrás de unas vallas y conversa con un hombre vestido con una camisa color caqui, que toma su antebrazo y parece abofetearlo, informa la agencia AFP. El entorno del mandatario evocó “un intento de bofetada”.

Después el propio Macron buscó bajar los decibeles y calificó el incidente de “aislado”, cometido según él por “individuos ultraviolentos”. “No quisiera que individuos aislados o gente que cae en el extremismo consigan borrar, de alguna manera, todo lo conseguido” dejó saber el mandatario ante el diario Le Dauphiné. 

En el mismo video, poco antes del hecho, se escucha el grito de guerra monarquista “¡Montjoie Saint Denis!” y también “¡Abajo la macronía!”. Dos hombres de 28 años, sin antecedentes penales, fueron detenidos, indicó el fiscal Alex Perrin, quien aseguró que por el momento se desconocen sus motivaciones. El jefe de Estado continuó con la visita, indicaron fuentes de la presidencia.

Las reacciones de la clase política no tardaron en llegar. El primer ministro, Jean Castex, denunció en el parlamento que “la política no puede ser la violencia, la agresión verbal y menos la agresión física”. Los líderes de la oposición también condenaron la agresión. El candidato de izquierda radical a la presidencia, el diputado Jean-Luc Mélenchon, se dijo “solidario” con Macron. Incluso Marine Le Pen expresó su rechazo.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados