Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

¡Fuerte polémica! La Justicia de Rusia cataloga de “extremista” a la organización de Alexéi Navalny

El dirigente es el máximo opositor a Vladimir Putin, y se encuentra detenido.

Alexéi Navalny
Fuente: AFP

RUSIA-. La tensión política existente en Rusia aumentó este miércoles 9 de junio, luego que la Justicia de ese país declarara como “extremistas” a las organizaciones que responden a Alexéi Navalny. Se trata del maximo opositor del presidente Vladimir Putin, que ya se encuentra detenido. Con esta novedad, su fuerza queda al margen de cualquier competición electoral contra el gobierno.

Sobre Navalny, de 45 años, rige una pena de dos años y medio de prisión por un caso de fraude que él considera político. Respecto a la decisión judicial, hizo saber inmediatamente en Instagram que “no se detendrá”. A su vez, llamó a sus partidarios a seguir apoyándole y a que se sumaran a las consignas de voto de su equipo para las elecciones legislativas del otoño boreal, reporta la agencia AFP.

Este fallo, tras una audiencia a puerta cerrada, se produce tras meses de represión contra la oposición, marcada por el envío del dirigente ruso a una colonia penitenciaria, el exilio de varios activistas de su movimiento y medidas contra la prensa independiente y otras voces críticas. “Nos arreglaremos, evolucionaremos, nos adaptaremos. Pero no vamos a retroceder en nuestros objetivos e ideas. Es nuestro país y no tenemos otro”, agregó Navalny.

La sentencia tiene como objetivo principalmente el Fondo de Lucha contra la Corrupción (FBK), una organización que ha presentado espectaculares investigaciones sobre el estilo de vida y la corrupción de la élite rusa, y las oficinas regionales que convocan manifestaciones y animan campañas electorales. Estados Unidos y Gran Bretaña hicieron saber su rechazo a la decisión judicial.

“Queda demostrado que esas organizaciones no solamente difundían voluntariamente informaciones que incitaban al odio y a la hostilidad hacia los representantes del poder, sino que además cometían crímenes y delitos extremistas”, declaró a los periodistas un representante de la fiscalía, Alexéi Jafiarov, tras la polémica sentencia.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados