Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

“Debemos derribar el muro de…”: fuerte pronunciamiento del papa Francisco sobre la inmigración

El pontífice se refirió a la situación del mar Mediterráneo.

Papa Francisco
AFP

EL VATICANO-. Como en otros momentos de su pontificado, el papa Francisco se refirió firmemente a la cuestión de la inmigración. En su mensaje tras la celebración de este domingo 13 de junio, el pontífice advirtió que el mar Mediterráneo se ha convertido en el “cementerio más grande de Europa“, en referencia a los migrantes que murieron allí en su intento de llegar al territorio europeo.

Durante la clásica oración dominical del Ángelus, hizo hincapié en una ceremonia que se realizó en Sicilia para recordar la tragedia de abril de 2015, cuando unos 800 migrantes que se dirigían desde Libia a Italia se ahogaron al volcar su embarcación, reporta la agencia AFP. “Pensemos en todo esto: el Mediterráneo se ha convertido en el cementerio más grande de Europa”, exhortó el Papa en tono enfático. 

Para el argentino, se trata de un “símbolo de las tantas tragedias registradas en el Mediterráneo, que continuarán desafiando la conciencia de todos y alentando el crecimiento de una humanidad más unida, que derribe el muro de la indiferencia”. Miles de personas utilizan esta alternativa con la esperanza de lograr una vida mejor en Europa, y parten todos los años desde el norte de África.

Papa Francisco
Fuente: AFP

La mayoría de las ocasiones lo hacen en embarcaciones deficientes y abarrotadas, dirigidas por traficantes de humanos inescrupulosos. De hecho, el pasado sábado, más de una decena de embarcaciones llegaron a la pequeña isla italiana de Lampedusa, según la agencia de prensa Ansa, con más de 1.200 personas alojadas allí en instalaciones de emergencia.

Más de medio millar de personas perecieron en los intentos de cruce hacia Italia y Malta entre enero y mediados de mayo de este año, de acuerdo a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), agencia de la ONU. Desde 2013 cuando asumió el papado, Francisco se caracterizó por sostener gran firmeza en su crítica a las naciones que sostienen políticas duras antiinmigratorias.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados