Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

“¿Por qué no discutirlo?”: Vladimir Putin sorprende al mostrarse abierto a aceptar intercambio de prisioneros con Joe Biden

El 16 de junio se realiza la esperada cumbre entre ambos mandatarios.

Vladimir Putin
AFP

RUSIA-. El mundo aguarda con amplia expectativa la cumbre bilateral entre Vladimir Putin y Joe Biden. En la previa de esta reunión prevista para el miércoles 16 de junio, el presidente de Rusia se mostró predispuesto a llevar a cabo un intercambio de prisioneros con Estados Unidos, en un sorpresivo giro. A su vez, consideró “ridículas” las acusaciones de que Moscú está detrás de los ciberataques contra sitios oficiales estadounidenses.

Putin dio estas fuertes definiciones al ser entrevistado por la cadena NBC. En ese marco, pidió “previsibilidad y estabilidad” en las relaciones ruso-estadounidenses, afirmando que era “algo que no hemos visto en los últimos años”, en tanto que describió al expresidente Donald Trump como “extravagante” y un “individuo talentoso”, reporta la agencia AFP.

Ante la pregunta de si Rusia estaba librando una “guerra cibernética” contra Estados Unidos, Putin respondió: “¿Dónde están las pruebas? Esto se está volviendo ridículo”. “Hemos recibido acusaciones por todo tipo de cosas, injerencia electoral, ataques cibernéticos, etc., y ni una sola vez, ni una, se molestaron en presentar algún tipo de evidencia o prueba, solo acusaciones infundadas”, detalló asimismo el titular del Kremlin.

Joe Biden
AFP

A su vez, dijo estar abierto a la posibilidad de un intercambio de prisioneros con Estados Unidos, un tema que está en la agenda del encuentro, y consideró que en algunos casos de trata de “asuntos de naturaleza humanitaria”. “¿Por qué no discutirlos siempre que se relacionen con la salud y la vida de personas específicas y de sus familias? Por supuesto. Seguro”, argumentó.

Washington enfocará cualquier negociación sobre intercambio de prisioneros de manera individual e incluirá al exmarine Paul Whelan, quien tiene en su contra una condena a 16 años de cárcel en Rusia por espionaje. El prisionero, en un audio grabado en la cárcel y publicado por su hermano el lunes, pidió a Biden su liberación. Restan dos días y se aguarda que la cumbre bilateral genere distensión entre dos de las mayores potencias del mundo.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados