Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

¿Otra vez guerra? Reportan bombardeos de Israel en Franja de Gaza

El 21 de mayo, la nación israelí y Hamas firmaron un cese el fuego.

Franja de Gaza
AFP

ESTADO DE ISRAEL-. Repentinamente, recrudeció la tensión en la Franja de Gaza, y este martes 15 de junio se reportaron bombardeos del Estado de Israel contra el sector palestino al sur de su territorio. La novedad se conoce luego de que en la víspera se lanzaran balones incendiarios contra el lado israelí, y a días de la conformación del nuevo gobierno.

Los reportes fueron brindados por fuentes de seguridad palestinas y testigos, recogidos asimismo por la agencia AFP. Los ataques aéreos y el lanzamiento de balones fueron los primeros incidentes importantes entre Israel y Gaza desde el alto el fuego del 21 de mayo pasado, que puso fin a 11 días de intensos enfrentamientos que dejaron 260 muertos en el lado palestino y 13 en el lado israelí.

Según las fuentes palestinas, la aviación del Estado de Israel apuntó a al menos un sitio al este de Jan Yunis, una ciudad al sur de la Franja de Gaza, el empobrecido enclave de dos millones de habitantes. La última guerra, que duró cerca de un mes, dejó allí alrededor de un millar de apartamentos, oficinas y comercios destruidos, en el que fue el cuarto gran conflicto desde 2008.

AFP

Estos últimos son los primeros ataques israelíes contra el territorio palestino, controlado por los islamistas de Hamás, desde la llegada al poder el domingo de una coalición heterogénea que puso fin a 12 años de gobierno de Benjamin Netanyahu en Israel. En una de sus primeras acciones, Naftali Bennett había autorizado una movilización de nacionalistas y extremistas de derecha, que congregó a más de mil personas.

Estados Unidos y la ONU llamaron a la moderación ante la misma. Sin embargo, el movimiento Hamás amenazó a Israel con represalias si la marcha para conmemorar la anexión de Jerusalén Este, sector palestino de la ciudad ocupado por Israel en 1967, entraba a los barrios musulmanes de la ciudad.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados