Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

¿Guerra inevitable? Israel denuncia que continúan los bombardeos desde Palestina en Franja de Gaza

En la víspera se registraron los primeros ataques desde el cese el fuego.

Israel
AFP

ESTADO DE ISRAEL-. Luego de tres semanas de paz, que permitieron incluso un histórico cambio de gobierno, el Estado de Israel volvió al clima de alerta y tensión. Las autoridades israelíes denunciaron este miércoles 16 de junio que se mantienen los bombardeos con globos incendiarios desde el sector de Palestina en Franja de Gaza. Así, corre riesgo de romperse el cese al fuego vigente tras los intensos combates de mayo.

Los ataques aéreos israelíes, emitidos como respuesta, fueron los primeros desde la llegada al poder, el domingo pasado, del nuevo gobierno encabezado por el exministro de Defensa Naftali Bennett, que puso fin a más de 12 años de gobierno ininterrumpido de Benjamin Netanyahu. Asimismo, soldados israelíes mataron en Cisjordania a una mujer que, según éstos, intentó embestir con su coche a varios militares. 

Un portavoz del servicio de bomberos declaró a la agencia AFP que los equipos de intervención estaban luchando en la noche del miércoles (hora local) contra “cuatro focos de incendio provocados por globos lanzados desde la Franja de Gaza”, por segunda jornada consecutiva. Ante ello, el ministerio palestino de Salud se limitó a confirmar esta muerte cerca de Ramala, en Cisjordania y fue identificada como Mai Jaled Yussef Afana, de 29 años.

AFP

Su tío, Hani Afana, indicó que la joven “tomó esa carretera por error y no intentó cometer un ataque como asegura el ocupante (israelí)”. “Mai se había diplomado recientemente en una universidad jordana, tenía una hija de cuatro años y no tenía problemas”, añadió. Por otro lado, en Gaza, la aviación israelí había atacado horas antes de estos incidentes al menos un sitio al este de la ciudad de Jan Yunis, según fuentes palestinas.

El ejército israelí confirmó que sus “aviones de combate” atacaron sitios de Hamás utilizados para “reuniones” de ese movimiento, en represalia por el lanzamiento de globos incendiarios el martes. Estos incidentes son los primeros entre Israel y Gaza desde el alto el fuego del 21 de mayo, que puso fin a 11 días de una guerra que dejó 260 muertos del lado palestino, incluidos niños y adolescentes, y 13 fallecidos en Israel, entre ellos un niño y un adolescente.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados