Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

¡El mundo en vilo! Se aplicaron 2.500 vacunas contra el coronavirus en el mundo pero hay países en alerta

En Francia dejó de ser obligatorio el uso de mascarillas.

Vacunas contra el coronavirus
AFP

REINO UNIDO-. El planeta vive con ambiguedad la situación de la pandemia, que muestra les desigualdades económicas y de acceso que viven los países. Por un lado, se alcanzó una impactante cifra de vacunas contra el coronavirus aplicadas, al llegar a las 2.500, y Francia experimentó la primera jornada sin uso obligatorio de mascarillas. Pero a su vez, hay regiones en alerta por la llegada de nuevas variantes del covid-19.

La cifra de vacunas suministradas esconde una fuerte disparidad entre países ricos, que como media ha inoculado con una o dos dosis a 72 habitantes de cada 100, mientras que en los países pobres, solamente se ha pinchado a 1 persona de cada 100. Y las disparidades se reproducen también entre las naciones donde están circulando activamente versiones de la pandemia, lo que generó críticas de la ONU.

La capital de Rusia, Moscú, está sufriendo un fuerte rebrote que se debería a distintas variantes del covid-19, según expertos. De los 12 millones de habitantes de Moscú, solo 1,8 millones están vacunados. Según el balance diario del gobierno, ya se rozan los 128.000 decesos por coronavirus (con autopsia realizada) y de acuerdo a la agencia rusa de estadística, el balance superaba los 270.000 decesos a finales de abril, reporta la agencia AFP.

Nicaragua
Fuente: AFP

A su vez, el Reino Unido vive también en paralelo un auge inesperado de nuevas variantes. El jueves superó los 10.000 nuevos contagios diarios, por primera vez desde febrero. Y en Portugal se volvieron a aplicar restricciones en la región de Lisboa. En simultáneo, en otros países europeos reina un cauto optimismo. Por ejemplo en Francia, donde un cuarto de la población ya está totalmente vacunada y se puede salir a la calle sin mascarilla.

En total, la pandemia ha provocado al menos 3,83 millones de muertos en el mundo desde diciembre de 2019 y 177 millones de contagios. América Latina y el Caribe sumaba 1,2 millones de fallecidos y más de 35 millones de contagios. En las últimas 24 horas, Brasil fue el país del mundo que más muertes por covid registró, con 2.997, seguido de India y de Argentina, con 646.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados