Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

¿Se rompe la Unión Europea? Hungría habla de “vergüenza” tras el rechazo a su ley LGTB

La jefa de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, cuestionó la normativa del gobierno húngaro.

Hungría
AFP

BÉLGICA-. Un fuerte escándalo se desató en el seno de la Unión Europea esta semana. La jefa de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, cuestionó con dureza la ley que Hungría aprobó recientemente respecto a la comunidad LGTB, la cual prohíbe la “promoción” de la homosexualidad entre los menores. Y en relación a ello, el gobierno húngaro reaccionó con furia, al calificar los dichos de la funcionaria como una “vergüenza”.

“La declaración de la presidenta de la Comisión Europea es una vergüenza”, repitió tres veces el gobierno de Hungría en su comunicado, retomando así el término crítico utilizado por la jefa del ejecutivo europeo. En el mismo sentido, Budapest sostuvo que los comentarios de Von der Leyen en contra de su proyecto están “basados en acusaciones falsas”, según reporta la agencia AFP.

La ley que prohíbe la “promoción” de la homosexualidad entre los menores “protege los derechos de los niños, garantiza los derechos de los padres y no se aplica a la orientación sexual de los mayores de 18 años”. Por todo ello, precisó el gobierno, no contiene entonces elementos discriminatorios. Asimismo, Hungría denunció “una opinión política sesgada, sin una investigación imparcial previa”.

Von der Leyen dijo temprano este miércoles que la nueva ley, aprobada por el parlamento húngaro el 15 de junio, “es una vergüenza”. “Claramente discrimina a personas con base a su orientación sexual. Y lo hace en contra de valores fundamentales de la Unión Europea”, precisó la funcionaria alemana en Bruselas, una de las máximas figuras del bloque.

Von der Leyen adelantó que orientó a su equipo a “escribir una carta a las autoridades de Hungría para expresar nuestra preocupación antes de que la nueva ley entre en vigor”, instando a que se de marcha atrás con la misma. Sin embargo, el abierto desafío de Hungría muestra que está lejos de seguir ese camino, abriendo un fuerte conflicto con Bruselas.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados