Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

“Yo defiendo a los homosexuales”: el gobierno de Hungría no da marcha atrás y sigue con su polémica ley LGTB

La iniciativa fue catalogada de “vergüenza” por las autoridades europeas.

Hungría
AFP

HUNGRÍA-. El rechazo firme de la comunidad internacional no hizo mella en el gobierno de Hungría. El primer ministro Viktor Orbán defendió este jueves 24 de junio la cuestionada ley LGTB, que fue duramente criticada por su postura sobre los homosexuales por la Unión Europea. El mandatario, en la previa de una cumbre del bloque, dijo que avanzará con la misma, y que ya tiene vigencia.

“Yo defiendo los derechos de los homosexuales. Pero esta ley no es sobre eso. Es sobre el derecho de los menores de edad y de los padres. No es sobre la homosexualidad ni cualquier interferencia sexual. No es sobre homosexuales”, expresó Orbán desde Bruselas. A pesar de la tormenta de críticas y la espectacular controversia a nivel continental, el húngaro añadió que no retirará la legislación.

“La ley ya fue anunciada y ya ha sido publicada”, comentó, según reporta la agencia AFP. La nueva normativa del gobierno de Hungría veta la “promoción de una identidad de género diferente de la de nacimiento, el cambio de sexo y la homosexualidad” a menores de 18 años. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijo el miércoles que la ley era “una vergüenza”.

Hungría
AFP

Según la funcionaria, “claramente discrimina a personas con base a su orientación sexual. Y lo hace en contra de valores fundamentales de la Unión Europea”. Asimismo, líderes de varios países europeos firmaron este jueves una declaración conjunta que no menciona a Hungría pero que pide respeto a los “derechos fundamentales” de la comunidad LGTB.

Este documento hace referencia a “las amenazas a derechos fundamentales y en particular el principio de no discriminación con base en la orientación sexual”. Si bien los líderes realizan su reunión con una apretada agenda centrada en cuestiones de relaciones exteriores, la controversia con Hungría se situó como un asunto apremiante y los forzó a expresarse.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados