Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

¿Inmigración en agenda? El papa Francisco recibirá por primera vez a Antony Blinken

Estados Unidos busca dejar atrás la mala relación entre Donald Trump y el jefe católico.

Papa Francisco
AFP

ESTADOS UNIDOS-. En un nuevo gesto que muestra las cordiales relaciones entre el gobierno de Estados Unidos y la Iglesia Católica, el papa Francisco recibirá a Antony Blinken. El encuentro entre el secretario de Estado y el pontífice se dará este lunes 28 de junio en El Vaticano, en un intento de relanzar el vínculo entre el país norteamericano y la Santa Sede, tras la conflictiva administración de Donald Trump.

Blinken es el miembro de más alto rango de la nueva administración de Joe Biden que se reúne con el papa, hasta ahora. Anteriormente había sido el enviado especial del presidente para las negociaciones sobre el cambio climático, John Kerry, el otro funcionario de renombre en verse con el pontífice. En su paso como vicepresidente de Barack Obama, el mandatario estadounidense había cultivado una óptima relación con Francisco.

Antony Blinken, que realiza una gira por Europa, se reunirá en la Santa Sede con el papa y el arzobispo Paul Richard Gallagher, que ejerce como ministro de Asuntos Exteriores del pontífice, confirmó un portavoz del departamento de Estado norteamericano. Se espera que Francisco incluya en el temario de la cumbre dos cuestiones claves para el gobierno de Biden: la lucha contra el cambio climático y la compasión por los refugiados, reporta la agencia AFP

John Kerry
AFP

Pese a que se encontraron en El Vaticano, la relación entre el argentino Jorge Bergoglio y el presidente Trump habían sido frías. El pontífice había criticado al exmandatario estadounidense por la construcción de un muro en la frontera con México. Asimismo, el papa cuestionó reiteradamente las políticas migratorias duras alrededor del mundo, a las cuales el magnate, por el contrario, adhería.

También se había negado a reunirse con el predecesor de Blinken, Mike Pompeo, el año pasado, poco antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, en un desaire que fue comentado desde Washington. Pompeo, un cristiano evangélico, había criticado al papa en 2018 después de un acuerdo que resolvió una disputa entre China y el Vaticano sobre el nombramiento de obispos.   

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados