Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

¡Vuelve el temor! El avance de la variante Delta de coronavirus obliga a Israel a revertir una medida sobre el uso de mascarillas

227 casos fueron confirmados en la última jornada, y preocupa la velocidad de duplicación.

Israel
AFP

ESTADO DE ISRAEL-. Desafortunadamente, el clima de alegría por el levantamiento de una medida clave vinculada a la pandemia en Israel duró poco. Este viernes 25 de junio, la nación israelí restableció sobre el uso de mascarillas en lugares públicos cerrados y empresas. La medida se da tras un repunte de los contagios de coronavirus, dada la influencia de la temida variante Delta y a pesar de su exitosa campaña de vacunación.

Desde el 15 de junio, los israelíes no estaban obligados a llevar mascarilla ni en interior ni en exterior, con más de la mitad del país habiendo ya recibido dos dosis de vacuna, reporta la agencia AFP. Pero las autoridades han advertido en los últimos días contra la propagación de la variante Delta, detectada por primera vez en India y reputada más contagiosa que el resto. Por ello, no dudaron en revertir la decisión ante el riesgo latente de un rebrote.

“Ante el aumento de los contagios, el ministerio de Salud anunció que a partir del mediodía de hoy [viernes], la mascarilla será obligatoria en todos los lugares cerrados, salvo en los domicilios”, dijo en un comunicado. A su vez, el nuevo gobierno de Naftali Bennett recomendó a la población de Israel su uso en grandes concentraciones al aire libre.

Israel
AFP

Desde el lunes, las autoridades sanitarias registran cada día más de 100 nuevos casos. El jueves, 227 nuevos enfermos fueron identificados por las autoridades sanitarias, según las últimas cifras disponibles. Las cifras se “duplican rápidamente”, alertó el viernes Nachman Ash, coordinador de la lucha contra el coronavirus, en la radio pública Kan. No obstante, mantuvo su esperanza de que la vacuna evite un crecimiento en las hospitalizaciones. 

Actualmente, 48 enfermos están hospitalizados y 24 estás considerados como casos graves, según el ministerio de Salud. Previamente, se había anunciado la postergación de la reapertura del territorio de Israel a los turistas “debido a preocupaciones sobre la posible propagación de la variante Delta”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados