Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

“Serán aniquilados”: fuerte advertencia de Xi Jinping al conmemorar el centenario del Partido Comunista de China

El mandatario dio un discurso portando la vestimenta histórica de Mao.

Xi Jinping
AFP

CHINA-. En un discurso en tono patriótico y vehemente, el presidente Xi Jinping, exaltó la figura de China y advirtió con dureza a las otras potencias que tengan intención de enfrentarla. “El pueblo chino se ha levantado”, y su ascenso, después de más de un siglo de subdesarrollo e invasiones, es “irreversible”, consideró este jueves 1 de junio, al conmemorarse el centenario del Partido Comunista Chino.

“¡El tiempo en el que el pueblo chino podía ser pisoteado, en el que sufría y era oprimido ha terminado para siempre!”, dijo Xi en la Puerta de Tiananmen, desde donde su lejano predecesor Mao Zedong proclamó la República Popular en 1949. En su discurso, el presidente hizo referencia a las guerras del Opio, el colonialismo occidental y a la invasión japonesa (1931-1945), reporta la agencia AFP.

Xi Jinping alabó asimismo al Partido Comunista de China (PCC) por mejorar el nivel de vida y restablecer el orgullo nacional. “El pueblo chino no permitirá nunca que fuerzas extranjeras le intimiden y le opriman. Quien lo haga corre el riesgo de ser aniquilado ante una Gran Muralla de acero edificada por 1.400 millones de chinos”, señaló. Además, destacó la salida de la pobreza de millones de personas en solo décadas.

AFP

“El gran renacimiento de la nación china ha entrado en un proceso histórico irreversible”, se felicitó. Fundado en julio de 1921 en una Shanghái todavía dividida en concesiones extranjeras, el Partido Comunista Chino dirige la segunda potencia mundial y tiene la firme intención de seguir imponiéndose a nivel internacional. desde la presidencia de Xi, el país reforzó su carácter firme y autoritario y muchos comparan a este período con la era maoísta.

Para celebrar el centenario, resonaron en Beijing disparos de cañón para conmemorar el centenario. La patrulla acrobática del ejército del aire sobrevoló la plaza de Tiananmen, dibujando en el cielo haces rojos, amarillos y azules. Algunos helicópteros formaron en el cielo el número “100” y otros llevaban la bandera del partido, con la hoz y el martillo amarillos sobre fondo rojo.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados