Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

¡Preocupación extrema! Rusia sufre récord de casos y deja al mundo en vilo por la variante Delta de coronavirus

El país euroasiático tuvo 23.218 casos solo en la última jornada.

Rusia
AFP

RUSIA-. La propagación de la variante Delta de coronavirus causa alarma en todo el planeta. Uno de los epicentros de esta nueva etapa de la pandemia es Rusia, que alcanzó este jueves 1 de julio un dramático récord de contagios. El país asiático, sin embargo, rechazó decretar un confinamiento y confía en que la campaña de vacunación hará descender la cantidad de muertes, que llegó a 679 en la última jornada.

“Nadie quiere confinamientos” y la idea de aplicarlo “no ha sido tratada. Para que ello no ocurra, debemos vacunarnos todos lo más rápido posible”, manifestó a la prensa el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov. En la primavera boreal de 2020, Rusia había optado por instaurar un confinamiento nacional, pero, desde entonces, las autoridades han declinado volver a emprender una medida similar con el fin de proteger una frágil economía.

Según datos del gobierno de Vladimir Putin, Rusia registró 23.218 nuevos casos en un día, la cifra más alta desde mediados de enero, cuando el país salía de una segunda ola de coronavirus, reporta la agencia AFP. “Por supuesto, la situación es tensa en varias regiones”, reconoció Peskov, aunque garantizó que las autoridades están trabajando “intensamente” para luchar contra “un enemigo pérfido, el coronavirus y sus nuevas variantes”.

Rusia
AFP

Moscú, principal foco de la epidemia, y San Petersburgo, la segunda ciudad del país, registraron 112 y 101 fallecidos en las últimas 24 horas, respectivamente. Unos niveles muy similares a sus propios récords, de principios de semana. Pero, a pesar de esta situación, las autoridades rusas han mantenido la organización de eventos multitudinarios, como es el caso de la Eurocopa en San Petersburgo, donde se enfrentarán España y Suiza.

La epidemia ha registrado un repunte en Rusia desde mediados de junio, mientras que la campaña de vacunación avanza muy lentamente. La inmunización empezó en diciembre pero de momento solo ha convencido a 23,6 millones de los 146 millones de rusos. Es decir, un 16% de la población, debido a la fuerte desconfianza a las vacunas nacionales.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados