Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

¿Arriesgado? Boris Johnson anuncia levantamiento total de restricciones en el Reino Unido

La isla sufre 25 mil casos diarios pero el gobierno mantiene la decisión.

Boris Johnson
AFP

REINO UNIDO-. Luego de postergarlo por la aparición de la variante Delta, el gobierno del Reino Unido decidió finalmente avanzar con el levantamiento de las restricciones que estuvieron vigentes por la pandemia. El primer ministro Boris Johnson precisó que desde el 19 de julio, ya no será obligatorio portar mascarilla y respetar el distanciamiento físico en la isla. La novedad se da pese a que los contagios se mantienen en un nivel alto.

Los nuevos casos se están disparado en torno a 25.000 diarios, debido a la muy contagiosa variante Delta. Sin embargo, por acción de las vacunas esto no se ha traducido en un fuerte aumento de hospitalizaciones y muertes, destacó Johnson. Por eso, dentro de 15 días levantará todas las disposiciones legales, llegando al denominado “Día de la Libertad”, reporta la agencia AFP.

El ejecutivo también establecerá esta semana un sistema por el cual los británicos totalmente vacunados podrán ir de vacaciones a países de la lista “ámbar”, que incluyen a España y la mayor parte de Europa, sin tener que hacer cuarentena a su regreso. “Tenemos que aceptar abiertamente que si no levantamos las restricciones aprovechando la llegada del verano ¿cuándo lo vamos a hacer?”, argumentó el primer ministro a la prensa.

Para Johnson, si no se avanzaba ahora en que el clima brinda un alivio, ya no se podía tomar la medida en este año. Así, a partir del 19 de julio, podrán reabrir discotecas y otros locales de ocio nocturno con la posibilidad de bailar y consumir en la barra, no habrá limitaciones a las reuniones privadas ni a grandes eventos como conciertos o partidos y terminará la consigna del teletrabajo.

También desaparecerá el uso obligatorio de mascarilla en lugares cerrados y la necesidad de respetar un metro y medio de distancia. El primer ministro, no obstante, clamó por la responsabilidad individual y el sentido común. Por ello, instó a la población a “aprender a vivir con este virus” siguiendo los consejos por ejemplo sobre cómo actuar en lugares concurridos como el transporte público

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados