Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

“Los exámenes son…”: sorpresa en el último parte médico sobre la salud del papa Francisco

El pontífice fue sometido a una cirugía este domingo.

Papa Francisco
AFP

CIUDAD DEL VATICANO-. El estado de salud del papa Francisco es motivo de preocupación mundial, luego de conocerse que fue sometido a una operación en el colon el último domingo 4 de julio. Sin embargo, el último parte médico difundido por El Vaticano generó alivio. El mismo precisó que el jefe de la Iglesia Católica desayunó, leyó la prensa y comenzó a caminar poco a poco en la última jornada

Francisco, de 84 años, “descansó bien durante la noche y esta mañana desayunó, leyó algunos diarios y se levantó para caminar”, según un comunicado del portavoz, Matteo Bruni, que añade que los exámenes que le han practicado “son buenos”. “Seguirá hospitalizado en el hospital Gemelli de Roma una semana, salvo que haya complicaciones”, según las mismas fuentes reseñadas por la agencia AFP.

El papa fue sometido a una “colectomía izquierda” (extirpación de una parte del colon), había informado el Vaticano el lunes, explicando que la operación estaba programada con el fin de curar una “estenosis diverticular sintomática del colon“. La prensa italiana destacó que al argentino se le realizó previamente una laparoscopia, que permite trabajar en la zona del abdomen gracias a una pequeña incisión. 

AFP

Sin embargo, la presencia de una cicatriz de una operación precedente en la misma zona obligó a los médicos a cambiar de técnica, y por eso optaron por una operación quirúrgica tradicional, más invasiva y con una recuperación más larga. Pero no fue necesario recurrir a una colostomía, que consiste en abrir artificialmente el colon para que las heces se evacúen en una bolsa.

Francisco se encuentra en una habitación en el décimo piso del hospital, la misma usada por el fallecido Juan Pablo II en varias ocasiones, sobre todo cuando sufrió un intento de asesinato en 1981 y un tumor en el colon en 1992. Por ello, es conocida como “Vaticano III”, debido a las largas estancias de Juan Pablo II, obligado a abandonar sus dos residencias principales, en el Vaticano y en Castel Gandolfo, cerca de Roma.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados