Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

“Estoy conmovido”: el papa Francisco rompe el silencio tras su cirugía con un mensaje sorprendente

El pontífice fue sometido a una cirugía en el colon.

Papa Francisco
AFP

CIUDAD DEL VATICANO-. Luego de tres días de su cirugía en el colon, y en medio de rumores acerca de su estado de salud, el papa Francisco rompió el silencio respecto a su situación. En un escueto mensaje, el líder de la Iglesia Católica agradeció los mensajes de apoyo que le transmitieron líderes del mundo y ciudadanos de todo el planeta. A su vez, El Vaticano informó que se recupera “satisfactoriamente”.

De acuerdo al boletín diario del portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, el pontífice, de 84 años, “ha seguido comiendo regularmente y ha suspendido la terapia parenteral”, lo que marca una evolución favorable de su estado de salud, según reporta la agencia AFP. “El curso postoperatorio del Papa Francisco sigue siendo regular y satisfactorio”, reza el texto divulgado en varios idiomas, entre ellos español.

El boletín médico informa además que según el “examen histológico” el papa sufre de “una estenosis diverticular grave con signos de diverticulitis esclerosante“, lo que según los expertos se trata de una enfermedad crónica. Bruni recalcó también que “Francisco está conmovido por los numerosos mensajes y el cariño recibido en estos días, y expresa su gratitud por la cercanía y la oración”, añadió. 

El papa se sometió el domingo en el hospital romano Gemelli a una operación de colon de tres horas de duración, por lo que deberá permanecer otros cinco días hospitalizado, si no hay complicaciones. Las fuentes de El Vaticano destacaron que el sumo pontífice no ha perdido en ningún momento el sentido del humor, y bromea con los médicos del hospital, donde numerosos periodistas, camarógrafos y fotógrafos se agolpan.

Si su estado de salud sigue evolucionando positivamente, no se descarta que el papa celebre desde la ventana del hospital el rezo dominical del Ángelus. No se trataría de la primera vez, ya que lo hizo en el pasado Juan Pablo II durante algunas de sus numerosas hospitalizaciones en el Gemelli. Por caso, el argentino se encuentra en la misma operación en la que fue internado en varias ocasiones su predecesor polaco.

Papa Francisco
AFP

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados