Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

“He sentido mucho…”: el papa Francisco se muestra por primera vez desde su internación

El pontífice cumple una semana internado en Roma.

Papa Francisco
AFP

CIUDAD DEL VATICANO-. A exactamente una semana de su internación y posterior cirugía, el papa Francisco se mostró por primera vez en público. El líder de la Iglesia Católica rezó el tradicional Angelus desde el balcón del hospital en el que se encuentra, en Roma. El sumo pontífice presentó una voz un tanto ronca, pero dijo estar contento por cumplir con su tradicional encuentro dominical. No hay por el momento información de El Vaticano acerca de cuándo saldrá de alta.

“Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días! Me alegra poder mantener la cita dominical del Ángelus también aquí desde el Hospital Gemelli“, expresó el líder de los 1.300 millones de católicos que hay en el mundo, aclamado por unas 200 personas concentradas ante la policlínica, entre ellas mucho personal con batas blancas. “He sentido mucho vuestra cercanía y el apoyo de vuestras oraciones. ¡Gracias de todo corazón!”, agregó.

“En estos días de hospitalización, he experimentado lo importante que es un buen servicio sanitario, accesible a todos, como el que hay en Italia y en otros países” destacó Francisco, y subrayó: ¡Debemos mantenerlo!. “Quiero expresar mi aprecio y mi aliento a los médicos y a todo el personal sanitario y hospitalario, que tanto trabajan”, manifestó, al tiempo que saludó en su balcón a tres niños enfermos internados en el mismo hospital universitario.

AFP

Tras la oración del Ángelus, el papa además tuvo un pensamiento para Haití tras el asesinato de su presidente, deseando que “cese la espiral de violencia”. En este “Domingo del Mar”, dedicado a los navegantes, instó a “cuidar la salud de los mares”, y añadió: “¡No más plásticos en el mar!”. Antes de finalizar el tradicional ritual, pidió, como es habitual: “¡No se olviden de rezar por mí!”, reporta la agencia AFP.

La convalecencia de Francisco ha sido documentada con un breve boletín de salud diario, un gesto inhabitual de la Santa Sede, que es reacia a comentar sobre la salud de este discreto papa. Sin embargo, este domingo no se dio a conocer ningún balance. El argentino Jorge Bergoglio esperó al mes de julio para someterse a la intervención, puesto que su agenda es más liviana en esta época.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados